Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >>

Ávila: La HOAC se solidariza con los trabajadores de empresas en problemas

01 junio 2017 | Por

Ávila: La HOAC se solidariza con los trabajadores de empresas en problemas

AVILARED.COM Lo han puesto de manifiesto en una jornada festiva en la que sus miembros se han reunido para comer en el parque de El Soto con motivo de concluir los dos primeros años de su campaña ‘Trabajo digno para una sociedad decente’.

Los dos próximos años se proponen continuar con el objetivo de reivindicar “la necesidad de trabajo digno” como algo “vital y central para el mundo obrero y del trabajo, y para el conjunto de la sociedad”. Su pretensión es “hacer frente al empobrecimiento y la deshumanización de la que son víctimas tantas personas y familias, y ayudar a hacer posible una vida digna para todas ellas”.

En este día, la HOAC ha expresado su “apoyo, reconocimiento y solidaridad” con “los familiares y trabajadores de Nissan, Elgorriaga, Composites Avanzados y trabajadoras de ayuda a domicilio, que sobrellevan un presente o futuro incierto”; así como con las plataformas formadas en la Sierra de Ávila, Valle del Corneja y Sierra de Yemas que “no desean se hipoteque su tierra para el beneficio particular”.

Con planteamiento de la campaña ‘Trabajo digno para una sociedad decente’ y de la iniciativa ‘Iglesia por el trabajo decente’, esta organización se basa en las manifestaciones del papa Francisco en el ‘Encuentro con el mundo del trabajo’ en la Ciudad Juárez (México) en 2016 sobre la importancia del trabajo para la realización humana frente a “reducirlo a un mero apéndice de una economía que solo busca la mayor rentabilidad y que descarta todo lo demás, incluidas las personas”.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo