Kiosco >> , ,

¡Tú! | Comprometidos por una humanidad plena

31 mayo 2017 | Por

¡Tú! | Comprometidos por una humanidad plena

Presento los contenidos del periódico ¡Tú!, número 179 de junio y último de esta temporada hasta el mes de octubre.

En portada, el «Así lo vemos». Con el Día de la HOAC 2017 finaliza la campaña «Trabajo digno para una sociedad decente», aunque el compromiso de la HOAC es continuar acompañando la vida de las personas y colaborar con ellas a que se den las condiciones para que podamos vivir nuestra humanidad de manera plena. Colaborar a un cambio de mentalidad y a que las instituciones estén mucho más al servicio de las necesidades de las personas, en particular de las empobrecidas. Y, ayudar a construir experiencias alternativas en la forma de ser y trabajar.

Teresa Jiménez Zamorano, en la columna «Con Dios en la vida obrera», titula su artículo: A quien madruga, Dios le ayuda. En «La calle», la Comisión Diocesana de la HOAC de Vigo nos habla de la acampada por los pobres y la lucha contra la pobreza de su ciudad.

En «Política en zapatillas», A.A. Maestre publica Contra la corrupción, ¡resucitemos!; y Francisco Porcar, en «Cultura», escribe sobre Una comunidad solidariadonde reflexiona sobre la necesidad de una nueva solidaridad y una nueva mentalidad comunitaria.

En la «Ventana del mes» tenemos el artículo Plasencia: cultivando la esperanza entre mujeres, sobre un grupo de mujeres que, a partir de su participación en el «Campamento dignidad», forman un grupo para abordar juntas sus problemas, buscar como ayudarse y plantear sus propias reivindicaciones. Firma el artículo la HOAC de Plasencia.

En la sección «¿Quién es?» entrevistamos a Grego Contreras, de la HOAC de Barcelona: «He aprendido a ver lo bueno que hay en cada persona», y a Joaquín Sánchez, consiliario en la HOAC de Murcia: «Si hay cien que luchan, hay cien motivos para la esperanza». 

Para la «Mirada justa», Gregorio Burgos reflexiona: ¿Por qué no nos comprometemos?. Y, en «Sabías que…?» damos datos de consumo y sostenibilidad en relación al Día del Medio Ambiente.

Antonio Hernández-Carrillo, escribe en el «Evangelio en la calle» el artículo: Amar y servir y «Así va el mundo» trata sobre el trabajo infantil y la campaña de la OIT para 2017 «En conflictos y catástrofes protejamos a los niños del trabajo infantil».

El ¡Tú! de junio (en pdf) será accesible gratuitamente dentro de unos días. Las personas que hacen posible con sus suscripción esta publicación ya lo están recibiendo en sus domicilios.

SUSCRIBIR TU-01

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo