Kiosco, Paro, pobreza y exclusión >> ,

¡Tú! | Hacerse prójimo

31 marzo 2017 | Por

¡Tú! | Hacerse prójimo

Presento los contenidos del periódico ¡Tú!, número 177 de abril.

En portada, el «Así lo vemos» recogemos las palabras de Papa que, frente a la exclusión y a la indiferencia, propone «hacerse prójimo de quien se encuentra en la necesidad».

Teresa Jiménez Zamorano, en la columna «Con Dios en la vida obrera», titula su artículo: «El Dios de los yayoflautas». En «La calle», contamos con la colaboración de Carlos Trujillo en «Corredores humanitarios: una respuesta de acogida en una Europa que mira para otro lado», relatando la experiencia de acogida de diversas iglesias italianas.

En «Política en zapatillas», A.A. Maestre publica «Utopija», repensando el significado de la palabra utopía; y Francisco Porcar, en «Cultura», escribe sobre «Cuidar la vida en el trabajo».

En la «Ventana del mes» Miguel Cruz titula «La lucha contra los accidentes de trabajo» a su artículo en el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el trabajo.

En la sección «¿Quién es?», Pilar Gallego entrevista a Toñi Guardado, de la HOAC de Cádiz: «La transformación desde el Evangelio exige compromiso», y a Miguel A. González, de la HOAC de Toledo: «Estamos siempre en formación para ser torneados por Dios». 

Para la «Mirada justa», Gregorio Burgos aporta el artículo: «Cuidarnos, cuidar la Tierra». Y, en «Sabías que…?» aportamos datos de desigualdad y pobreza en España.

Antonio Hernández-Carrillo, escribe en el «Evangelio en la calle» el artículo: «Resurrección: de la oscuridad a la luz» y «Así va el mundo» señala la importancia del Día de la Madre Tierra y la necesidad de defender un entorno saludable y sostenible.

El ¡Tú! de abril (en pdf) será accesible gratuitamente dentro de unos días. Las personas que hacen posible con sus suscripción esta publicación ya lo están recibiendo en sus domicilios.

TU 177 abril.jpg

SUSCRIBIR TU-01

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo