Kiosco >> , ,

¡Tú! | Familia sin trabajo, familia sin dignidad

31 enero 2017 | Por

¡Tú! | Familia sin trabajo, familia sin dignidad

Presento los contenidos del periódico ¡Tú!, número 175 de febrero.

La familia necesita reconocimiento y protección social, más aún cuando la crisis económica ha puesto en peligro el papel de las mismas como red de protección social frente a la pobreza y la exclusión. La HOAC reclama también respeto a los derechos de las familias.

Teresa Jiménez Zamorano, en la columna «Con Dios en la vida obrera», titula su artículo: «Dios siempre atina». En «La calle», tenemos la colaboración de Saúl Pérez, sobre «Las abusivas clausulas suelo de las hipotecas». En noticias breves publicamos la nueva campaña anual de Manos Unidas: «El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida» y las actividades recientes de la HOAC de Ávila y la HOAC de Murcia.

En «Política en zapatillas», A.A. Maestre publica «El necesario debate político»; y Francisco Porcar, en «Cultura», escribe sobre «¡Justicia en el salario!».

En la «Ventana del mes», José Luis Palacios escribe: «Sin ingresos suficientes no hay vejez digna», un texto sobre la situación y perspectivas de las pensiones.

En la sección «¿Quién es?», Pilar Gallego y José Luis Gómez, de la HOAC de León, entrevistan a Julio Arguedas, que sigue en la brecha a los 90 años: «Hoy dominan el individualismo y la precariedad».

En la «Mirada justa», Gregorio Burgos titula su artículo: «Comer o calentarse». Y en «¿Sabías que…?» anotamos datos sobre la Encuesta de Condiciones de Vida en España.

Antonio Hernández-Carrillo, escribe el «Evangelio en la calle» el artículo: «Te ofrecemos todo el día» y «Así va el mundo» se centra el los datos de desigualdad en el mundo, publicados en el informe de Oxfam Intermón.

El ¡Tú! de febrero (en pdf) será accesible gratuitamente dentro de unos días. Las personas que hacen posible con sus suscripción esta publicación ya lo están recibiendo en sus domicilios.

TU 175 feb.jpg

SUSCRIBIR TU-01

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo