Convocatorias, Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >>

HOAC Granada: Continúa la campaña “Trabajo digno para una sociedad decente”

14 diciembre 2016 | Por

HOAC Granada: Continúa la campaña “Trabajo digno para una sociedad decente”

La HOAC de Granada ha celebrado un nuevo gesto de solidaridad y denuncia con los empobrecidos del mundo obrero, en el marco de la campaña “Trabajo digno para una sociedad decente”. Hemos celebrado la Eucaristía con la comunidad parroquial de S. Antonio. Toda ella ha trascurrido en un clima de oración profundo, teniendo como hilo conductor la sociedad indecente en que vivimos, cuando se permite que el ser humano tenga un trabajo precario, se sea trabajador,pero no le permita el trabajo salir de la pobreza o se esté en el paro meses y meses, incluso años.

Se recordaban las palabras de papa Francisco tanto en la munición de entrada como en la homilía, que lo peor no es “no tener para comer”, sino que lo pero de eta situación actual es “no poder ganarse el pan con el sudor del trabajo”, porque cuando esto ocurre, a la persona se le roba su dignidad, no cuenta para nada y se instaura la injusticia.

Por el contrario Jesús, el hijo de Dios, vino para instaurar su Reino aún no acabado. Durante su misión curó a los enfermos, devolvió la vista a los ciegos, sanó a los leprosos y estuvo cercano a los que sufren. Nosotros no podemos mirar para otro lado y como seguidores de Jesús debemos trabajar porque nuestro mundo se vaya abriendo camino el Reino de Dios un mundo donde todos tengan trabajo y donde se les permita vivir con dignidad. Solo así se irá construyendo su Reino.

Finalizamos la Eucaristía ofreciéndonos para todo lo que la comunidad parroquial pueda necesitar: charlas, materiales formativos, jornadas de DSI e invitando a participar el día 15 en una reflexión en dicha parroquia con el siguiente cuestionario:

¿Qué es para tí el trabajo digno?.

¿Te parece que una sociedad que deja sin trabajo a muchas personas o les da un trabajo

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo