Convocatorias, Iglesia >>

Valencia: Adviento, impulso humanizador

02 diciembre 2016 | Por

Valencia: Adviento, impulso humanizador

Cerca de 40 personas acudieron al Retiro de Adviento convocado por los movimientos y asociaciones de la Acción Católica de Valencia celebrado el pasado 26 de noviembre, en la sede de la FRATER. Este año, la dinamización corrió a cargo de la HOAC de Valencia, en concreto del equipo Malvarrosa-Orba.

Comenzó la jornada con la presentación y motivación de Pepe Torres, a la que siguió la intervención de Virtudes Espallardom, quien ofreció cuatro claves que pueden ayudar vivir más en comunión con los preferidos de Dios como respuesta al riesgo de deshumanización: (acompañar la vida de las personas; colaborar en la promoción una mentalidad más humana; colaborar al cambio de las instituciones para que estén al servicio de las personas más necesitadas; y ayudar a construir experiencias alternativas).

A continuación Ricardo Díaz reflexionó sobre el significado profundo de la espera de la Navidad y su trascendencia para el seguimiento de Jesucristo, en relación a las cuatro claves anteriores. Así destacó que la “venida” supone un compromiso de Dios hecho hombre para acompañar la vida; que su nacimiento en una periferia es una llamada a responder al clamor de los excluidos; que la imagen de los reyes que cambiaron de rumbo tras la adoración es también un signo de esperanza del cambio posible en las instituciones; y que la propia Navidad es una llamada constante a la comunión de la humanidad. El sacerdote José Videl Talens, que acompaña esporádicamente al equipo Malvarrosa-Orba, concluyó la reflexión comunitaria. El retiro concluyó con la eucaristía presidida por Augusto, consiliario de la Frater y una comida compartida posterior.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo