Kiosco >> , , , ,

¡Tú! | Esperanza en el futuro

30 noviembre 2016 | Por

¡Tú! | Esperanza en el futuro

Presento los contenidos del periódico ¡Tú!, número 174 de diciembreel último de este año 2016.

Se acaban de conmemorar los 7o años de existencia de la HOACUna ocasión para recordar la entrega ejemplar de tantos hombres y mujeres que han creído en Jesus y su Evangelio desde este movimiento especializado de Acción Católica. En portada, la sección«Así lo vemos», recoge la trayectoria de la HOAC que «quiere hacer realidad las palabras del papa Francisco, cuando invita a los cristianos a desarrollar su creatividad y su entusiasmo, para resolver los dramas del mundo, ofreciéndose a Dios ‘como un sacrificio vivo, santo y agradable’ (Rm 12,1)».

Teresa Jiménez Zamorano, en la columna «Con Dios en la vida obrera», titula su artículo: «Alegría». En «La calle», Juan Fernández de la Cueva escribe «Pastoral Obrera: Iglesia comprometida por el trabajo decente», donde habla de las XXII Jornadas de Pastoral Obrera celebradas recientemente en Ávila. En esta misma página mostramos a Antonio Aranda, militante de la HOAC de Orihuela-Alicante, al que han otorgado la «insignia Pro Ecclesia»; en otra nota se presenta a un nuevo equipo, el san José Obrero, de la HOAC en Córdoba.

En «Política en zapatillas», A.A. Maestre publica «El incendio se extiende»; y Francisco Porcar, en «Cultura», escribe sobre «La ciudadanía universal y los CIE».

En la «Ventana del mes», José Luis Palacios firma el artículo: «Sembrando el cambio en el mundo», sobre el III Encuentro de Movimientos Populares celebrado en Roma el pasado mes de noviembre.

En la sección «¿Quién es?», Elena Moreno entrevista a Gregorio Alonso, de la diócesis de Osma-Soria: «La formación que he recibido de la HOAC es lo que ha dado sentido a mi vida».

En la «Mirada justa», Gregorio Burgos titula su artículo: «Queremos empresas». Y en «¿Sabías que…?» anotamos algunas de las fechas más significativas en la historia de la HOAC.

Antonio Hernández-Carrillo, escribe el «Evangelio en la calle» el artículo: «Navidad por un trabajo digno» y «Así va el mundo» está dedicado al 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

El ¡Tú! de noviembre (en pdf) será accesible gratuitamente dentro de unos días. Las personas que hacen posible con sus suscripción esta publicación ya lo están recibiendo en sus domicilios.

Nota. El próximo número del periódico, previsto para febrero 2017, actualizamos el precio de la suscripción que será de 12€ al año.

TU 174 dic.jpg

SUSCRIBIR TU-01

 

Números anteriores.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo