Iglesia >>

Alicante: Entrega de la insignia “Pro Ecclesia Diocesana” al militante de la HOAC Antonio Aranda

16 noviembre 2016 | Por

Alicante: Entrega de la insignia “Pro Ecclesia Diocesana” al militante de la HOAC Antonio Aranda

Antonio Aranda López, militante de la HOAC de Alicante, fue una de las nueve personas distinguidas por las “Insignias Pro Ecclesia Diocesana”, creadas para reconocer el servicio pastoral que algunas personas preferentemente  laicos y laicas que hayan dado un largo y constante testimonio de servicio y entrega generosa en las diversas instituciones diocesanas, en el acto de entrega celebrado el domingo 13 de noviembre

En el marco del Día de la Iglesia Diocesana, la entrega de estos simbólicos reconocimientos. se celebró en el Salón de Actos del Obispado, con la presencia del obispo de la diócesis, D. Jesús Murgui.

Este año las distinciones recayeron en 9 personas, 6 mujeres y 3 hombres. De todos ellos llama la atención su dedicación, en la mayoría de casos durante toda una vida, al bien de la comunidad y al trabajo por ayudar a los demás. Algunos de ellos son sacristanes o catequistas que han dedicado mucho de su tiempo y esfuerzo a la vida parroquial y otros han mostrado un gran compromiso con la sociedad y la Iglesia de Orihuela-Alicante desde diferentes movimientos, delegaciones, colegios o instituciones. En esta ocasión proceden de las localidades de Alicante, Elche, Guardamar del Segura y San Juan.

ANTONIO ARANDA LÓPEZ, de la parroquia Madre de Dios de Elche. 56 años. Nacido en Tetuán al emigrar sus abuelos paternos y maternos en busca de trabajo. A mediados del año 1964 vuelve con su familia a España tras la independencia de Marruecos estableciéndose en Elche. Miembro de la HOAC desde 1985 y del Secretariado de Pastoral Obrera. En la parroquia ha animado la pastoral juvenil y formado parte del Consejo Pastoral.

INSIGNIAS PRO ECCLESIA 2016

 

 

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo