Mundo obrero y del trabajo >> , , ,

Valencia | La HOAC reafirma su compromiso con el #TrabajoDigno, el derecho a migrar y contra la violencia machista

14 noviembre 2016 | Por

Valencia | La HOAC reafirma su compromiso con el #TrabajoDigno, el derecho a migrar y contra la violencia machista

Reflexión para la acción transformadora y el compromiso con la periferia

La Asamblea Diocesana de la Hermandad Obrera de Acción Católica de Valencia, reunida este domingo en Picanya, ha revisado la realización de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, celebrada el pasado 7 de octubre, enmarcada en la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente.

La primera parte de la asamblea se ha dedicado a la presentación de la reflexión “Nuestro ser Acción Católica para la Pastoral Obrera” y a la celebración de la eucaristía con la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Montserrat de Picanya.

Tras la comida comunitaria, la asamblea ha avanzado en el debate sobre posibles fórmulas para la puesta en marcha de un fondo de solidaridad, resistencia y apoyo mutuo, en cumplimiento de los acuerdos aprobados en la XIII Asamblea General de la HOAC.

Sectores, acción comunitaria por los derechos sociales y laborales

Las personas que forman la HOAC de Valencia desarrollan su compromiso en diversas actividades eclesiales y sociales, con especial atención en aquellos ámbitos donde la dignidad de la persona trabajadora está siendo dañada por la deshumanización y el empobrecimiento.

Próximas citas en el calendario de actos públicos contribuyendo a dignificar a las personas inmigrantes, la familia obrera y las mujeres trabajadoras más precarizadas:

25 de noviembre, a las 19:30h desde el Parterre, nos unimos a la convocatoria de la Coordinadora Feminista de Valencia en el Día Internacional por la erradicación de la Violencia Machista: Ens volem vives i lliures.

26 de noviembre, a las 10:30h en la Casa de la Frater (C/Tres cruces, 8) Retiro de Adviento ‘Preparación para la venida de Jesús’.

18 de diciembre, desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Centro de Internamiento de Zapadores (Avda. Dr. Waksman, 52) IX Marcha por el cierre de los CIE, en el Día Internacional del Migrante.

La HOAC acoge con satisfacción el III Encuentro Mundial de Movimientos Populares

Realizado en Roma, del 2 al 5 de noviembre, el encuentro ha contado con una representación de militantes de la HOAC en la delegación del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos y ha sido un signo de esperanza para los trabajadores y las trabajadoras más vulnerables y precarios.

Nos vinculamos a sus Propuestas de Acción Transformadora, especialmente al punto 5 que plantea el acceso a un trabajo digno y un salario social para los trabajadores. Asumimos trabajar junto a Francisco para que se transformen en realidad efectiva, como derechos exigibles y respetados.

Animamos a la iglesia de Valencia a hacer realidad los mensajes del Papa que en este encuentro fue de apoyo,esperanza, denuncia y de amor.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo