Kiosco >> , , , , , ,

¡Tú! | Amor social para salvar el planeta

31 octubre 2016 | Por

¡Tú! | Amor social para salvar el planeta

Presentamos los contenidos del periódico ¡Tú!, número 173 de noviembre de 2016.

Debemos dejar de pensar solo en «el criterio utilitarista de eficiencia y productividad para el beneficio personal» (LS 159) y abrazar la lógica del «amor social», como «clave de un auténtico desarrollo». Es lo que nos puede mover a adoptar estilos de vida responsables, pero también a «pensar en grandes estrategias que detengan eficazmente la degradación ambiental y alienten una cultura del cuidado que impregne a toda al sociedad» (LS 231).

Teresa Jiménez Zamorano en la columna «Con Dios en la vida obrera» titula su artículo: «Magdalena». En «La calle», José Luis Palacios escribe «El comercio justo necesita consumidores responsables», un camino para promover una economía alternativa, donde los valores humanos cuentan más que los valores bursátiles. En esta misma página hablamos de la nueva web de la campaña «Trabajo digno, sociedad decente» de la HOAC de Andalucía.

En «Política en zapatillas», A.A. Maestre publica «Para hallar respuestas, cambiar el corazón»; y Francisco Porcar, en «Cultura», escribe sobre «El egoísmo y el miedo que levantan barreras».

En la «Ventana del mes» el equipo de Economía Solidariade Cáritas española colabora con el artículo: «La apuesta por una economía centrada en la persona», sobre la última memoria de Empleo de Cáritas, que responde a la voluntad de abordar el reto económico, ético y estructural que supone cambiar las lógicas dominantes por otras donde la persona esté en el centro de la economía.

En la sección «¿Quién es?» entrevistamos a dos mujeres de la HOAC para que nos cuenten su experiencia con la igualdad: Mª Luisa Martín (Almería): «La Iglesia debe estar al lado de las víctimas de género», y Mª del Carmen Nicanor (Astorga): «El machismo prende a veces en nosotros sin darnos cuenta».

En la «Mirada justa», Gregorio Burgos titula su artículo: «Digamos ¡NO! a la violencia contra las mujeres». Y en «¿Sabías que…?» aportamos datos sobre los recursos del planeta y cómo los estamos agotando.

Antonio Hernández-Carrillo, escribe el «Evangelio en la calle» el artículo: «Así, setenta años» y «Así va el mundo», informa sobre una iniciativa de mujeres saudíes para protestar contra el sistema de tutela masculina, que limita su actividad y libertad de movimientos.

El ¡Tú! de noviembre (en pdf) será accesible gratuitamente dentro de unos días. Las personas que están suscritas ya lo están recibiendo en sus casas.

TU 173 nov.jpg

SUSCRIBIR TU-01

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo