Iglesia >> ,

Comisión General de la Juventud Estudiante Católica: “Iglesia en las aulas”

28 septiembre 2016 | Por

Comisión General de la Juventud Estudiante Católica: “Iglesia en las aulas”

Del al 16 al 18 de septiembre se ha celebrado en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en Salamanca, la Comisión General de principio de curso de la Juventud Estudiante Católica.  Con la mirada puesta en la XXXVII Asamblea General de militantes, que tendrá lugar del 3 al 6 de agosto de 2017 en la diócesis de Plasencia, los responsables y representantes de las distintas diócesis donde tiene implantación el movimiento han dado el pistoletazo de salida al curso académico y pastoral en una de las ciudades de más peso en el ambiente y contexto del mundo universitario.

Allí se han definido los objetivos para este curso, que pivotan en torno a los tres ejes de trabajo de la JEC: organización, militancia y espiritualidad.

Potenciar la participación de los militantes a todos los niveles y acompañar los procesos de relevo en las responsabilidades que se están dando tanto a nivel diocesano como estatal es el objetivo principal en cuanto a organización.

Vivir la espiritualidad con clave de envío y profundizar en la formación de militantes y acompañantes en herramientas y metodologías es otro de los horizontes principales.

Respecto a la militancia, se ha fijado como objetivo profundizar en la reflexión sobre el sentido de la militancia en el medio y ahondar en las motivaciones de los estudiantes para la participación y el compromiso para poder llegar a la juventud del entorno estudiantil.

cgjec2

En esa línea, se han decidido las temáticas y los objetivos de las campañas de las tres etapas con las que trabaja este movimiento de Acción Católica: reacción ante las injusticias en los institutos, con especial atención a las realidades de acoso en las aulas; motivación en la implicación de los estudiantes universitarios y aportación de la militancia a esa motivación y, por último, promoción del diálogo interreligioso en la etapa de graduados.

La Asamblea General del próximo año, que busca culminar el proceso de reflexión que la JEC ha iniciado sobre su ser Acción Católica especializada en el contexto actual, buscará la actualización del proyecto pastoral del movimiento con el deseo de responder a las demandas y necesidades del mundo juvenil y la Iglesia española.

JEC: Iglesia en las aulas ha sido el lema elegido para enmarcar el trabajo y el horizonte de este año asambleario.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo