Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >> ,

La HOAC y Pastoral Obrera de Murcia expresan su solidaridad con la familia de un trabajador muerto en accidente laboral

14 julio 2016 | Por

La HOAC y Pastoral Obrera de Murcia expresan su solidaridad con la familia de un trabajador muerto en accidente laboral

HOAC MURCIA. El trabajador Fredi Alfredo Sucuytama Huaman, ha perdido su vida a consecuencia de un accidente laboral, ocurrido en Murcia el pasado miércoles 6 de julio, como consecuencia de una caída desde una escalera. Este obrero de la construcción ha permanecido en coma hasta que falleció anoche.

Ante este nuevo suceso de siniestralidad laboral, desde la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), en unión a la Pastoral Obrera de la Diocesis de Cartagena, queremos expresar nuestra solidaridad con sus familiares y amigos. Nos sentimos unidos en su dolor y tristeza por este desgraciado accidente que ha truncado su esperanza de alcanzar una vida mejor para los suyos tan lejos de Perú, su país natal. El funeral de Fredi Alfredo será mañana miércoles, por la tarde, en Murcia.

Desde la HOAC,  queremos hacer visible la realidad de las personas que mueren en accidentes de trabajo. Es importante que en la opinión pública y en los medios de comunicación exista una mayor preocupación y sensibilidad ante la siniestralidad y la salud laboral. También entre los mismos trabajadores. Por ello, entre todos pero cada uno asumiendo su grado de responsabilidad, hemos de contribuir a presentar la siniestralidad laboral como una realidad injusta muchas veces evitable, ante la que no debemos mantenernos al margen.

Cada día en nuestro país, dos personas pierden la vida y 68 contraen una enfermedad en el trabajo. La indiferencia social ante esta terrible situación es parte importante del problema: ¿hemos normalizado sin más esta tragedia cotidiana y crónica? Necesitamos reaccionar. El 28 de abril, por iniciativa de los sindicatos, se celebraba el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. ¡Todos los días son 28 de abril! ¡Ni un muerto más!

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo