Iglesia >> ,

Carlos Escribano, consiliario nacional de la Acción Católica, nuevo obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

13 mayo 2016 | Por

Carlos Escribano, consiliario nacional de la Acción Católica, nuevo obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

El consiliario nacional de la Acción Católica, Mons. Carlos Manuel Escribano Subías, ha sido nombrado por el papa Francisco nuevo obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. Así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica a la Conferencia Episcopal Española.  Ha sido, hasta este nombramiento, obispo de Teruel y Albarracín.

Mons. Escribano Subías viene acompañando a los laicos de los movimientos y a los consiliarios generales de la Acción Católica en los trabajos de profundización sobre la identidad de la Acción Católica encomendados por la Conferencia Episcopal Española.

La llegada de Mons. Escribano a la diócesis coincide con diversos actos programados por la HOAC diocesana en relación a la campaña «Trabajo digno para una sociedad decente», un quehacer de este movimiento especializado de Acción Católica, que plantea «volver a dar dignidad al trabajo, garantizando también las condiciones adecuadas para su desarrollo» (papa Francisco. Parlamento Europeo. Nov. de 2014).

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo