Convocatorias >> ,

Alcoi | Diálogo «Presencia pública y compromiso sociopolítico de las personas creyentes»

13 mayo 2016 | Por

Alcoi | Diálogo «Presencia pública y compromiso sociopolítico de las personas creyentes»

Hoy viernes 13 de mayo, a las 20h en los locales de la parroquia San José Obrero de Batoi [Calle Carrascar, 19] en Alcoi, Francesc Llorens, presidente de la HOAC de Valencia y Aleixandre Sanfrancisco, militante implicado y corresponsable en el proyecto político Guanyar Alcoi, dialogarán sobre su experiencia creyente de compromiso público.

La charla se enmarca en la campaña estatal «Trabajo Digno para una sociedad decente», que centrará la actividad de la HOAC durante los próximos dos años y que invita a reflexionar sobre la centralidad del trabajo a la vista de las situaciones de desigualdad, empobrecimiento y deshumanización que provoca a nuestro alrededor la ausencia de un trabajo en condiciones dignas.

Alex ha sido miembro de La Colla Ecologista La Carrasca durante treinta años, socio de Acció Cultural y del Club de Amics de la Unesco, de Salvem El Molinar, actualmente ejerce una responsabilidad política en un proyecto municipalista. Una mezcla que puede resultar llamativa para extraños, pero que en su entorno identifican como los pequeños frutos de su proceso militante en una organización de Acción Católica especializada en el mundo obrero, la HOAC.

Francesc Llorens preside actualmente la organización en la diócesis de Valencia y fundamentará su llamada creyente al compromiso social, como respuesta a un envío que se concreta en una presencia pública en beneficio de los descartados del sistema, para ser Iglesia en las periferias del mundo obrero:

“Nuestro compromiso militante surge de la vivencia del amor entendido como servicio y entrega de la vida para que otras personas tengan vida. Un estilo de vida que realiza en plenitud nuestra humanidad. Los cristianos debemos buscar, promover relaciones comunitarias entre las personas que favorezcan la comunión social.

La invitación a concretar esa llamada se fundamenta en una lectura expectante de varios textos del evangelio. En el desierto las tentaciones planteadas a Jesús conforman su SER; Más tarde cuando llega a Nazaret en la sinagoga, durante la lectura del texto de Isaías se reafirma su voluntad de HACER. Pero ¿qué?, las Bienaventuranzas aportan, a nuestro juicio, respuestas que siguen siendo válidas para quien se siente llamado a comprometerse en la búsqueda de la justicia en respuesta al plan de felicidad de Dios para todas las personas”.

Os invitamos a echar un vistazo al cuaderno La dignidad del trabajo y el trabajo digno, y los cuadernos número 9, Trabajo digno para una sociedad decente y número 11, Trabajo y Familia. Derechos familiares de las personas y derechos sociales de las familias.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo