Convocatorias >> , ,

Día de la HOAC 2016 | Trabajo digno para una sociedad decente

04 mayo 2016 | Por

Día de la HOAC 2016 | Trabajo digno para una sociedad decente

Durante este mes de mayo se convoca la jornada de celebración, festiva y reivindicativa del Día de la HOAC. En esta cita se pone el acento en el sentido y la profundización del «Trabajo digno para una sociedad decente»

Alrededor de los días 7 y 8 de mayo (con diversidad de fechas en las distintas diócesis) se convoca este importante evento en la vida de la organización, de sus militantes y sus familias, sus amistades y sus simpatizantes. En esta ocasión la temática del Día se enmarca en torno a la campaña «Trabajo digno para una sociedad decente» que las diócesis están desarrollando durante este y el próximo año.

Una cuestión que la HOAC aborda también desde diversas publicaciones, como es el caso del último cuaderno La dignidad del trabajo y el trabajo digno, reflexión planteada para el Día de la HOAC 2016 y los cuadernos número 9, Trabajo digno para una sociedad decente y número 11, Trabajo y Familia. Derechos familiares de las personas y derechos sociales de las familias.

La dignidad del trabajo y el trabajo digno pone de manifiesto la importancia de la forma en que se organiza el trabajo por su enorme influencia sobre la concepción y el modelo de persona, de familia y de sociedad que se están construyendo. Esta triple relación está condicionada y moldeada por la propia existencia o no de trabajo, por la forma en que éste se organiza y por los derechos y obligaciones vinculados a él. Es vital rescatar y reflexionar sobre la centralidad del trabajo a la vista de las situaciones de desigualdad, empobrecimiento y deshumanización vinculadas a él que son habituales en nuestros días.

Al hilo de esta convocatoria, se plantea también favorecer la sensibilización e información de la iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» para anunciar el concepto de trabajo decente «hacia el interior de nuestras organizaciones, hacia la Iglesia en general y hacia la sociedad».

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo