Convocatorias, Internacional >> , ,

La HOAC participa en Bruselas en un seminario sobre la enseñanza social católica

02 mayo 2016 | Por

La HOAC participa en Bruselas en un seminario sobre la enseñanza social católica

Con motivo del 125 aniversario de la encíclica Rerum novarum, la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE) y el Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MTCE) han organizado, el día 3 de mayo en Bruselas, el seminario «De Rerum novarum (1891) a Laudato si’ (2015). La enseñanza social católica como referencia para el bienestar social y ecológico».

En este encuentro participarán representando a la HOAC, su presidente general, José Fernando Almazán y su consiliario, Fernando Díaz. En el seminario están previstas tres sesiones de diálogo y un panel de debate. La primera de ellas, titulada «De Rerum novarum a Laudato si’» que será presentada por el profesor de economía y jesuita, Friedhelm Hengsbach. La segunda sesión «La cuestión ecológica y social en una perspectiva global» la impartirá Elena Lasida, doctora en ciencias sociales y económicas. El último diálogo será en torno a «El pensamiento social católico en la práctica» con la presentación a cargo del empresario austriaco, Heinrich Staudinger. El panel de debate será sobre la relevancia de la encíclica Laudato si’ en aspectos de carácter social y en la sostenibilidad medioambiental.

En el marco del seminario se desarrollarán encuentros con distintos diputados y diputadas del Parlamento Europeo, así como una recepción con ocasión de este aniversario.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo