Internacional >> ,

Seminario mundial sobre «Desarrollo Sostenible y el futuro del trabajo»

29 abril 2016 | Por

Seminario mundial sobre «Desarrollo Sostenible y el futuro del trabajo»

En Roma del 2 al 5 de mayo de 2016. Organizado por el Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz,  la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Cáritas Internacional, en colaboración con las organizaciones de inspiración católica que están activas en la defensa de la promoción de políticas y prácticas de trabajo decente.

La Universidad de Notre Dame acogerá este seminario que contará con representantes del mundo del trabajo, de las entidades organizadoras y católicas que priorizan la acción por el trabajo decente. Un seminario que abrirá el Cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y Paz junto con Nicolas Niemtchikow de la OIT.

En el seminario participará la copresidenta del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos y militante de la HOAC, Charo Castelló, con una intervención en el «Panel de Alto Nivel sobre soluciones innovadoras» en relación al trabajo decente.

El objetivo principal es profundizar en la comprensión de la Doctrina Social de la Iglesia en relación con el concepto de trabajo decente, sus elementos constitutivos y su importancia, sobre todo con el fin de contribuir a la erradicación de la pobreza y al logro de otros relevantes Objetivos de Desarrollo Sostenible. Examinará cómo estas buenas prácticas pueden ser parte de la solución global. El evento, que se lleva a cabo en el contexto del Jubileo de la Misericordia, es también una invitación a explorar los vínculos entre la teología de la Misericordia y la situación cambiante del trabajo en un contexto global.

Concluirá con la intervención de clausura a cargo de Guy Ryder, director general de la OIT.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo