Nota de prensa >>

La Comisión General de la HOAC aborda el impulso de la presencia evangelizadora de sus militantes y del movimiento en las periferias del mundo obrero y del trabajo

11 marzo 2016 | Por

La Comisión General de la HOAC aborda el impulso de la presencia evangelizadora de sus militantes y del movimiento en las periferias del mundo obrero y del trabajo

Los días 12 y 13 de marzo, en la casa de Emaús de Pozuelo de Alarcón (Madrid), se reúne la Comisión General, órgano de dinamización de la vida comunitaria de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), integrada por las presidencias diocesanas e interdiocesanas junto con la Comisión Permanente.

Entre los diálogos que se abordarán esta Comisión están la valoración de la XIII Asamblea General de 2015 que han realizado las diócesis y una reflexión sobre las claves que propone la HOAC para concretar prácticas de vida, bienes y acción con el mundo obrero y del trabajo empobrecido.

Así mismo, se conversarán sobre varias prioridades del plan de trabajo como son:

1. Un diálogo sobre los avances, dificultades y la planificación de acciones en determinadas zonas para potenciar la extensión e iniciación a la HOAC.

2. El tratamiento de la reflexión sobre nuestro ser Acción Católica para la Pastoral Obrera en las distintas diócesis.

3. La revisión de nuestro funcionamiento interno como camino para construir un proyecto de vida personal y un quehacer comunitario que generen humanización desde la encarnación en la debilidad del mundo obrero y del trabajo.

4. El inicio del proceso de revisión sobre el papel y el uso de nuestro periódico ¡Tú!.

En la Comisión General se informará del cierre del presupuesto General y de las Publicaciones de la HOAC en 2015, así como la situación del Fondo de Solidaridad Internacional y la convocatoria de los cursos de verano de julio de 2016.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo