Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >>

Getafe: En memoria de Anush Azatyan

25 febrero 2016 | Por

Getafe: En memoria de Anush Azatyan

Anush Azatyan nació el 12 de Enero de 1976 en Armenia. Estaba casada y tenía una hija, Lala, de 8 años. En 2004 emigró a España, su marido ya llevaba varios años aquí trabajando. Entró a formar parte de la HOAC de Getafe en la asamblea diocesana de Junio de 2010 junto a otros diez militantes después de dos años de Iniciación.

Anush en la última asamblea general de la HOAC

Anush en la última asamblea general de la HOAC

(Su equipo, formado en un principio por 4 militantes de Senegal, 5 de Armenia y 1 español, ha ido sufriendo las consecuencias de la precariedad y flexibilidad laboral, viendo como poco a poco menguaba el número de militantes ya que algunos se fueron a otros lugares en busca de trabajo.)

Al poco de llegar a España le detectaron un cáncer de pulmón, pasó por una operación y parecía que todo iba bien, fue el tiempo de tener a su hija. Pero el cáncer volvió a aparecer y así con su enfermedad estuvo trabajando por horas como empleada de hogar, su marido estaba entonces en el paro.

La HOAC le dio un sentido nuevo a su vida, a su fe y al trabajo que al final tuvo que dejar. El verano pasado disfrutó de la Asamblea General junto con Lala. De ella recordamos su sonrisa permanente, su amabilidad, su cariño, sus ganas de vivir y vencer la enfermedad.

Anush con su equipo de vida de la HOAC de Getafe

Anush con su equipo de vida

Tenía plena confianza en Dios. Todas las reuniones de equipo terminábamos con la oración a Guillermo Rovirosa y le encomendábamos su salud.

La última muestra de amor la dio la última noche de vida, su padre llegaba de Armenia sin saber lo grave que estaba, y para que él no se diera cuenta hizo guardar la silla de ruedas y el andador, y con la ayuda de unas amigas le preparó una fiesta de bienvenida, hacía 12 años que no se veían. Se fue con el Padre al día siguiente, el 14 de Enero de 2016.

 

a HOAC de Getafe durante la celebración de la XIII Asamblea General

Miembros de la HOAC de Getafe durante la celebración de la XIII Asamblea General

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo