Kiosco >> ,

¡Tú! | El bien común exige #trabajodigno

01 febrero 2016 | Por

¡Tú! | El bien común exige #trabajodigno

Presentamos los contenidos del periódico ¡Tú!, número 167 de febrero de 2016.

«El bien común no es compatible con el alto desempleo, la precariedad laboral y la incertidumbre vital que padecen tantas y tantas personas en nuestra sociedad». El bien común y la responsabilidad de los políticos de ofrecer empleos dignos son los temas que abren la portada del ¡Tú! de nuevo año que comienza.

Teresa Jiménez Zamorano en la columna «Con Dios en la vida obrera» titula su artículo: «En las manos del Dios de la Vida». En “La calle”, José Luis Palacios recoge la noticia del conflicto laboral de Juver (Murcia), donde está presente la HOAC de Cartagena, dando su apoyo a los trabajadores.

En «Política en zapatillas», A.A. Maestre publica «¿Qué pasará?» preguntándose sobre el actual panorama político español; Francisco Porcar en «Cultura» firma «La revolución de la misericordia».

En la «Ventana del mes», Charo Castelló nos habla de «Globalizar la solidaridad y el trabajo decente», sobre la reciente reunión anual del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos, celebrada en Ávila los días 23 al 30 de enero.

Yolanda Cañada entrevista a dos militantes de la HOAC de las diócesis de Granada y Bilbao, Rafael Hodar: «Tenemos que ver con los ojos de Jesús», y Begoña Cerrato: «Sin mi equipo, no me hubiera mantenido en la lucha».

En la «Mirada justa», Gregorio Burgos titula su artículo: «¿Es el “bien común” una palabra gastada?». Y en «¿Sabías que…?» hablamos de proporciones en el sistema electoral español.

Antonio Hernández-Carrillo, escribe el «Evangelio en la calle» con «Año de la Misericordia:¡miremos al samaritano!» y «Así va el mundo» pone la mirada en el salario mínimo en los diferentes países, un tema pendiente de la mayoría de gobiernos del mundo.

El ¡Tú! de febrero (en pdf) será accesible gratuitamente dentro de unos días. Las personas que están suscritas ya lo están recibiendo en sus casas.

TU 167 febrero.jpg

suscripcion

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo