Colaboraciones >> ,

Una vida evangélica

28 enero 2016 | Por

Una vida evangélica

Sara R. Borlado || El pasado 21 de diciembre, Juani Povedano recibió el III Patrimonio Humano del Distrito Sureste de la ciudad de Córdoba, un homenaje dedicado a aquellos hombres y mujeres corrientes que brindan parte de su tiempo a ayudar a quien lo necesite, esas personas que realizan una labor cotidiana que fortalece las relaciones de vecindad en los barrios.

Juani es «el sentido verdadero de lo que es la militancia continua», así la describía Enrique Rodríguez, presidente del Distrito Sureste. Juani decidió no estar sentada en primera fila mientras veía lo que ocurría a su alrededor. Su generosidad y amor la llevaron a vivir, continuamente, al servicio del prójimo, a colocar como lo primero a la persona, a estar junto con los más débiles.

Como militante de la HOAC de Córdoba descubrió la importancia del compromiso. La fe y el Evangelio le llevaron a tener siempre presente la figura de Jesús de Nazaret. El Maestro, la ayuda a tener esperanza y a ser constante, solo así puede decir que durante su lucha con Stop Desahucios han conseguido daciones en pago y alquileres sociales, algo impensable en un principio.

Quienes la conocen dicen que la injusticia la irrita, lo que le lleva a ser un referente en la militancia continua, una mujer que defiende contra viento y marea los valores de dignidad, justicia y trabajo, colocándolos día a día como pilares fundamentales para construir la vida social. Estos valores, la han llevado a estar al pie del cañón junto a Comisiones Obreras, durante su vida laboral en el Hospital Reina Sofía, Córdoba Acoge, la Plataforma Contra la Violencia de Género, la Asociación de Vecinos Santuario, Stop Desahucios, la Pastoral Obrera desde su parroquia…

Su sencillez y humildad, asegura José Luis Molina, presidente de la HOAC de Córdoba, la llevan a «sentir desde los marginados», a ser «inmigrante con los inmigrantes». A colocar la utopía y sus sueños como única opción de vida para vivir en comunidad, para entregarse a la iniciativa vecinal.

Luchadora, comprometida, militante, cristiana, al servicio del pueblo, son las condiciones que hacen de Juani una persona imprescindible que arropa a todos con su red de amor y positivismo.

***

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo