Nota de prensa >> , ,

La HOAC inicia un itinerario de diálogo sobre su identidad y misión como Acción Católica para la Pastoral Obrera

22 enero 2016 | Por

La HOAC inicia un itinerario de diálogo sobre su identidad y misión como Acción Católica para la Pastoral Obrera

Un centenar de militantes de este movimiento se reúnen en Ávila para avanzar en la reflexión contemplada en los acuerdos de la XIII Asamblea General sobre la manera de «vivir y construir la Acción Católica y la Pastoral Obrera como formas de ser y actuar en la Iglesia diocesana».

Durante los días 23 y 24 de enero, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha convocado una reunión de carácter general, en la Universidad de la Mística de Ávila, para avanzar en la líneas de vida y acción que contempla el plan de trabajo aprobado en la XIII Asamblea General.

Para el presidente de la HOAC, José Fernando Almazán, esta reunión «es el inicio de una reflexión sobre una realidad que expresa nuestra identidad, ser y misión: ser Acción Católica para la Pastoral Obrera». Con este primer encuentro, señala Almazán, «queremos responder a los acuerdos consensuados por toda la militancia en nuestra última Asamblea General, al proceso de reflexión abierto por los obispos con los movimientos especializados en torno a la Acción Católica e igualmente al proceso abierto, con ocasión del vigésimo aniversario del documento “Pastoral Obrera de Toda la Iglesia”»

A esta reunión general, asisten un centenar de militantes de la HOAC representando a las distintas diócesis del país. Y tiene prevista también la participación, el obispo consiliario de la Acción Católica y el obispo responsable de la Pastoral Obrera.

A partir de este encuentro, se abrirá la reflexión a todos las personas militantes de la HOAC durante el curso 2016-2017, que culminará en una reunión de Comisión General a comienzo del curso 2017-2018.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo