Convocatorias, Inmigrantes >> , ,

Madrid: Emigrantes y refugiados nos interpelan

12 enero 2016 | Por

Madrid: Emigrantes y refugiados nos interpelan

El VII encuentro-convivencia de emigrantes y trabajadores de la Delegación de Pastoral del Trabajo de Madrid se celebra el domingo 17 de enero, de 17,00 a 20,00 horas en la parroquia de San Pablo, en la Avenida Buenos Aires 18, bajo el lema “Emigrantes y refugiados nos interpelan”.

El delegado de Pastoral del Trabajo de la Iglesia de Madrid, Juan Fernández de la Cueva, invita a todas las personas de buena fe a asistir a este evento con las siguientes palabras:

“El papa Francisco, en su carta para esta Jornada Mundial de Emigrantes, nos explica las inmigraciones como algo que no es casual, sino provocado por el hambre, o la guerra, o la injusta distribución de los recursos del planeta que deberían ser divididos ecuánimemente entre todos.

También dice el papa que “la revelación bíblica anima a la acogida del extranjero con la certeza de que haciendo eso se abren las puertas a Dios, y en el rostro del otro se manifiestan los rasgos de Jesucristo”. Cuando se hace así, se enriquecen los que acogen y los acogidos. ¿Cómo conseguir que la integración sea una experiencia enriquecedora para ambos?

El trabajo es un medio vital para conseguirlo. Si dotamos a las relaciones laborales de justicia y solidaridad, el inmigrante o refugiado va a conseguir ganarse la vida con sus propios medios y sin necesidad de limosnas. Pero si convertimos al trabajo en lugar de abuso y explotación, los venidos en último lugar serán los primeros que sufrirán las consecuencias.

Este es el objetivo de laJornada a la que os invitamos: EMIGRANTES Y REFUGIADOS NOS INTERPELAN.

Después de escuchar los testimonios, dialogaremos para enriquecernos con las diversas opiniones y tomaremos un refresco en un ambiente festivo”.

 

Más información: aquí

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo