Convocatorias, Mundo obrero y del trabajo >> , ,

Miranda: La HOAC organiza un debate electoral sobre “las cosas que importan”

10 diciembre 2015 | Por

Miranda: La HOAC organiza un debate electoral sobre “las cosas que importan”

La situación crítica en la que se encuentran muchas familias acosadas por el paro, ausencia de recursos económicos o el desahucio, perfectamente constatable a través de los datos que maneja Caritas, y otras tantas situaciones de desamparo y desigualdad, la HOAC en Miranda ha convocado a los partidos con presencia en su ayuntamiento y que concurren a las elecciones generales a un debate abierto para que los ciudadanos y ciudadanas de dicha ciudad tengan la oportunidad de dialogar con ellos. Será el 10 de diciembre, en la Casa de Cultura, al as 19:30 horas.

El debate constará de cuatro apartados y que se traducirán en otras tantas preguntas relacionadas con:

1. Se puede garantizar la dignidad humana sin unos ingresos mínimos para las familias en situación de pobreza y desigualdad, sin una vivienda digna o sin un acceso a  la salud para todos, sin olvidar una ley hipotecaria que asuma la dación en pago, una población envejecida y con problemas de natalidad  ¿Cómo se garantiza en qué se concreta?

2. Hay situaciones en que la política no puede actuar directamente pero si puede promover, facilitar, allanar caminos para la: creación de empleo y salarios justos, recuperar el sentido humano del trabajo, apostar por una economía social en la contratación pública, medidas que reconozcan el valor del trabajo más allá del empleo y que promuevan el trabajo decente. ¿Cómo se va a promover todo esto con qué propuestas?

3. No se está hablando del fenómeno migración tanto de los que vienen como de los que se van ¿Estamos preparados para afrontarlo? ¿Es justo que para autorizar la residencia la persona tiene que tener un empleo? ¿Cómo aborda nuestro país el fenómeno de los refugiados?

4. En la cumbre del clima de París  hasta Obama ha mostrado su preocupación por el calentamiento global. Dos medidas: Apostar por este tipo de economía como la única posible o aportar de una vez por todas, el 0.7% del PIB a que países desfavorecidos apuesten también por este modelo.

 

Están invitados y confirman la asistencia: por el PSOE Esther Peña, Conchi Ortega por UNIDAD POPULAR, Miguel Vila por PODEMOS y falta por confirmar quién vendrá del Partido Popular.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo