Familia obrera >>

Valladolid: ¿Qué hacer ante las dificultades de las familias trabajadoras?

25 noviembre 2015 | Por

Valladolid: ¿Qué hacer ante las dificultades de las familias trabajadoras?

El próximo viernes 27 de noviembre de 2015 a las 18.00 horas, en los locales parroquiales de Nª Sª de La Victoria (calle Dársena 4 bis) se celebra una charla-tertulia para dialogar sobre las dificultades de las familias trabajadoras y las posibles respuestas.

La dinamización del diálogo correrá a cargo de dos cualificados militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) para animar la tertulia: Fefi Valerón, de Canarias y actual Responsable General de Formación, y Francisco Porcar, de Castellón y miembro del Grupo de Trabajo de Formación. Entre ambos presentarán la reflexión TRABAJO Y FAMILIA. DERECHOS FAMILIARES DE LAS PERSONAS Y DERECHOS SOCIALES DE LAS FAMILIAS, elaborada con motivo del Día de la HOAC 2015.

Como se dice en ella:

“La familia es una necesidad esencial para la vida de las personas y para una sociedad decente, justa y humana. Está llamada a ser “célula fundamental de la sociedad”, “cuna de la vida”, “lugar primero de humanización de la persona y de la sociedad”. Sin embargo, muchas familias trabajadoras no pueden llegar a alcanzar esta realidad a la que están llamadas. Entre otras cosas porque lo que se está haciendo con el trabajo dificulta gravemente la vida familiar. El cada vez más difícil acceso a un trabajo digno se ha convertido en un gran obstáculo para la vida de las familias, con graves consecuencias para las personas y para la sociedad”.

El acto está organizado por el Equipo Parroquial de Pastoral Obrera de Nª Sª de La Victoria y la HOAC de Valladolid y es apoyado por el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera de Valladolid.

El Sínodo de los Obispos sobre la familia (Número 14 del Informe Final del Sínodo sobre “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”) también se ha hecho eco de este grave problema. No podemos permanecer indiferentes por lo que pretendemos iniciar un proceso junto a las familias que sufren la situación para descubrir alternativas.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo