Convocatorias, Nota de prensa >> ,

La HOAC prioriza la comunión de acción en torno al trabajo decente

05 noviembre 2015 | Por

La HOAC prioriza la comunión de acción en torno al trabajo decente

La Comisión General dialoga además sobre la valoración de la XIII Asamblea General; la convocatoria del día de la HOAC y los cursos de verano; y el Fondo de Solidaridad Internacional.

El próximo 7 y 8 de noviembre en la casa de espiritualidad de Ekumene de Alcalá de Henares, se reúne la Comisión General, órgano de dinamización de la vida comunitaria, de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). Esta Comisión integrada por las presidencias diocesanas e interdiocesanas junto con la Comisión Permanente.

Entre los diálogos que se mantendrán en esta reunión, está la valoración de la XIII Asamblea General, «Construyendo Iglesia en la periferia del mundo obrero» sobre lo que ha supuesto para la HOAC y los retos que se derivan. Un capítulo importante de la reunión será abordar las orientaciones de la próxima campaña que desarrollará la HOAC en todas las diócesis con el lema «Trabajo digno para una sociedad decente» durante los próximos dos cursos (2015/16-2016/17). Esta propuesta es un medio concreto para la comunión de acción con el mundo obrero y del trabajo que fue consensuado, en Asamblea General, por todos los y las militantes de este movimiento de Acción Católica especializada. En este sentido, y coherentemente, se enmarca el «día de la HOAC» y de los «cursos de verano» que también tendrán como clave esencial, en sus convocatorias, el trabajo decente.

En la Comisión General se abordará, un año más, la propuesta de proyectos para 2016 del Fondo de Solidaridad Internacional de la HOAC. Esta iniciativa es expresión de nuestra conciencia obrera cristiana y su finalidad es doble: dar a conocer la situación en que se encuentran los trabajadores y trabajadoras de los países del Sur y recabar fondos para su formación y promoción.

Finalmente, la Comisión General valorará la propuesta de publicaciones para 2016 para la gestión de la revista «Noticias Obreras», el periódico «¡Tú!», los libros y cuadernos de «Ediciones HOAC», así como la comunicación en internet.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo