Convocatorias >> , ,

La HOAC realiza una aportación sobre trabajo digno, pobreza y mujer en el Congreso Mundial Teresiano

25 septiembre 2015 | Por

La HOAC realiza una aportación sobre trabajo digno, pobreza y mujer en el Congreso Mundial Teresiano

El presidente de la HOAC interviene en la mesa redonda sobre los grandes retos sociales, junto al secretario general de la UGT y el coordinador de estudios de Cáritas y de FOESSA.

Mañana sábado 26 de septiembre, a las 16:30h, en el marco del Congreso Mundial Teresiano que se está desarrollando en la ciudad de Ávila hasta el próximo domingo, se celebrará una mesa redonda sobre «La capacidad emprendedora teresiana frente a los grandes retos sociales».

En el diálogo participa José Fernando Almazán, presidente general de la HOAC, compartiendo mesa junto a Cándido Méndez, secretario general de UGT y Guillermo Fernández, Coordinador del Equipo de Estudios de Cáritas Española y de la Fundación FOESSA. Ejerciendo las tareas de moderador estará Rómulo Cuartas, subdirector del CITeS y  Secretario de la Fundación V Centenario del Nacimiento de santa Teresa de Jesús.

Para la HOAC, en palabras de su presidente, este Congreso es  “una oportunidad para profundizar en el conocimiento de la santa” y para dialogar sobre los restos sociales que hoy tiene nuestra sociedad “desde la visión trabajadora y cristiana” que puede aportar este movimiento especializado de Acción Católica.

En este sentido, Almazán señala que “hay algunas cuestiones relevantes que subsisten hoy con otras formas y sobre las que el pensamiento y la vida de Teresa nos puede ayudar a reflexionar, como son el trabajo digno, la pobreza y la mujer”.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo