Nota de prensa, Videos >> , ,

Ofrecer lo que somos

14 agosto 2015 | Por

Ofrecer lo que somos

Experiencias de compromiso comunitario y de extensión de la HOAC

14.08.2015 • Texto: Ester Calderón / Vídeo: Miguel Bejarano  Segovia

La XIII Asamblea General, en el Plenario General, ha dedicado un espacio a compartir el camino que dos diócesis han emprendido respecto a temas que son centrales para la vida del movimiento. Javier Sebastián, de Orihuela-Alicante, ha relatado la práctica de iniciación y extensión, un elemento central en la Diócesis. “Pensar en clave de iniciación y vivir en clave de difusión” es lo que ha posibilitado la incorporación sostenida de militantes y simpatizantes.

El GRI, Grupo de Responsables de Iniciación, ha servido para dinamizar y hacer presente el tema de forma permanente. La generosidad de la militancia es lo que ha permitido acompañar los procesos que han ido surgiendo. “Para ello, hemos de estar abiertos, ser creativos y flexibilizar las formas de iniciar. Lo importante es acoger a la gente y proponer procesos ilusionantes”, ha asegurado Javier Sebastián.

Algunos medios puestos en marcha han sido espacios abiertos de formación como el “Nos vemos” en el que, cada dos o tres meses, abordan temas como el desempleo o las elecciones políticas. Han organizado presentaciones de la HOAC o del Fondo de Solidaridad Internacional que han contribuido a contactar con más gente. También han elaborado un listado de correos electrónicos de simpatizantes a quienes remiten información periódica de los actos propios o de entidades cercanas.

Llamó a los doce y los envió a predicar

La Diócesis de Canarias ha expuesto unas pinceladas de los diez años de recorrido de los sectores. Actualmente, la mayoría de la militancia participa en los tres que siguen funcionando, además de mantener abierto un centro de interés permanente “Por un trabajo digno” que organiza unos tres actos cada curso.

La dinámica de los sectores comenzó con un análisis de la realidad canaria en cada una de las situaciones, partiendo de hechos de vida concretos. Formarse para profundizar en lo descubierto y visibilizarlo han sido los siguientes pasos dados. Para ello, han intercambiado experiencias, organizado mesas redondas, cafés-tertulia, participado en plataformas y organizaciones sociales, intervenido en programas de radio… así han ido creciendo en presencia y denuncia pública.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo