Nota de prensa >> ,

Talleres y Plenos para favorecer experiencias concretas y participar en la construcción de mayor consenso

13 agosto 2015 | Por

Talleres y Plenos para favorecer experiencias concretas y participar en la construcción de mayor consenso

Comienzan los trabajos de la XIII Asamblea General de la HOAC

■ Los cinco talleres comenzarán sus trabajos el viernes 14 de agosto a las 12h y los plenos parciales, el mismo día a partir de las 16.
■ La Asamblea dispone de dos moderadores generales y cuatro secretarios y secretarias, así como sus respectivos suplentes.

13.08.2015 • Segovia

Tras la apertura de la XIII Asamblea General de la HOAC y siguiendo con el orden del día previsto, ha intervenido María José Rodríguez (Coqui), responsable de Organización y Vida Comunitaria para presentar al Pleno General los trabajos que se realizarán durante estos cuatro días.

Entre los diversos espacios de trabajo que cuenta la Asamblea, Rodríguez ha destacado los cinco talleres y los cincos plenos parciales para que impulsen y favorezcan el intercambio de experiencias concretas así como el diálogo y la construcción de amplios consensos.

Los talleres pretender ser un espacio para el diálogo, el debate y la convivencia, dónde se van a compartir experiencias concretas sobre la vida y la acción de la HOAC: en cuanto a la formación y espiritualidad de los militantes; el funcionamiento organizativo; nuestro ser Iglesia mediante la Acción Católica y la Pastoral Obrera; vivir la comunión con el mundo obrero empobrecido: nuestra acción comunitaria y la extensión e iniciación en la HOAC.

En el taller 1 se dialoga sobre el Proyecto Personal de Vida Militante (PPVM) y sobre la Formación de la HOAC. En el taller 2, se realiza el diálogo en torno a la vivencia de la HOAC como experiencia de comunión y sobre el proyecto de vida familiar. El taller número 3 el diálogo es sobre lo que significa para nosotros y nosotras ser Acción Católica para la Pastoral Obrera. El taller 4 el diálogo es sobre cómo entendemos y vivimos el Quehacer Apostólico Comunitario (QAC), como dinámica de vida y acción en el mundo obrero para construir comunión y un segundo diálogo sobre la forma de organización necesaria para vivir ese QAC. Finalmente, el taller 5 dialogará sobre el impulso de la extensión y de la iniciación de la HOAC así como sobre la experiencia de comunión que ofrecemos.

En paralelo, la Asamblea dispone de cinco plenos parciales que abordan las aportaciones realizadas a los materiales de trabajo. Estos plenos pretenden favorecer el diálogo y lograr el mayor grado de acuerdo entre todos los militantes en torno a una visión social y eclesial de nuestra realidad; un balance de los compromisos de la anterior asamblea; unas propuestas concretas para el próximo periodo que nos permita avanzar en comunión.

En los plenos parciales se profundizará en las siguientes materias: a) la forma de concretar lo que se propone en torno al 7 de octubre en defensa del trabajo digno y el sentido de lo que la HOAC quiere hacer; b) el sentido y la forma de vivir lo que se plantea sobre el fondo de solidaridad diocesano; c) en la campaña en torno al trabajo digno; d) el proyecto de vida familiar en el sentido de qué queremos hacer y vivir; e) sobre los sectores (espacios de diálogo y compromiso con trabajadores y trabajadoras empobrecidos) y su dinámica después de la Asamblea General; f) cómo seguir avanzando en comunión de vida, bienes y acción; g) concreciones para favorecer la extensión y la iniciación a la HOAC.

En el Pleno general se someterá a consideración de la Asamblea los acuerdos y/o modificaciones alcanzados en los plenos parciales y el plan de trabajo de la HOAC para el próximo bienio.

Finalmente, Rodríguez ha presentado a los moderadores y secretarios generales del Pleno General. Los y las militantes son: Rafael Nogués, de la diócesis de Zaragoza y Juani Sosa, de la diócesis de Canarias, los que realizarán las tareas de moderadores y de suplente, José Luis Fernández, de la diócesis de Málaga. Junto con la responsabilidad de secretarios y secretarias del Pleno que recaen en Rosa Gisbert, de la diócesis de Orihuela-Alicante; Miguel Salinas, de la diócesis de Granada; Paco Álamos, de la diócesis de Huelva; Susana Castrillejo, de la diócesis de Burgos y como suplentes, Margarita Zango, de Sevilla y Montxo López, de la diócesis de Bilbao.

Álbum de fotos.

XIII Asamblea General HOAC (Segovia)

Gepostet von HOAC am Donnerstag, 13. August 2015

Fotos | Yeli, José Andrés, Paula y Tomás

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo