Iglesia >> , , , ,

La comunicación en la XIII Asamblea General

03 agosto 2015 | Por

La comunicación en la XIII Asamblea General

Abraham Canales | Las Asambleas Generales de la HOAC son un espacio privilegiado para el diálogo, el discernimiento, la convivencia, la celebración, el reencuentro y la toma de decisiones. En la XIII se va a concretar la aportación de la Hermandad Obrera de Acción Católica, durante los próximos 6 años, para seguir «construyendo Iglesia en las periferias del mundo obrero». Cientos de militantes están convocados, cuatro días a las puertas de Segovia, para realizar este ejercicio de gratuidad y de compromiso, siguiendo así la llamada y el camino del Obrero de Nazaret.

En el Noticias Obreras de julio, en el tema del mes, publicamos una síntesis de la propuesta que va a dialogar y decidir los cerca de 800 militantes que asisten a la Asamblea y que concreta los medios para ayudar a la militancia hoacista a la comunión de vida, bienes y acción con el mundo obrero y del trabajo empobrecido. Es un tiempo para la conversión y para la comunión.

En ese sentido, se sitúan las prioridades y tareas de comunicación de tal manera que ese tiempo pueda ser compartido. Es por ello, que nuestro compromiso editorial, tendrá su reflejo en los contenidos de la próxima revista de septiembre que, sin ser de forma monográfica, recogerá contenidos de la Asamblea en varias secciones de la publicación. Por otro lado, durante esos días de agosto, realizaremos un esfuerzo por relatar y difundir el desarrollo de la Asamblea.

Disponemos de los cauces habituales de comunicación. Nuestra página web www.hoac.es, que será el principal foco informativo. En este espacio es donde iremos publicando los momentos, las actividades y los diálogos que se vayan realizando. Contamos también con los perfiles de la HOAC en las redes sociales. En Facebook publicaremos sobre todo los álbumes de fotografías. Y en Twitter iremos relatando el desarrollo de la Asamblea con la etiqueta #EnLa13. Finalmente en Youtube nos atreveremos a publicar algún vídeo de esta cita. Con todo, tendremos especial interés en trasladar a la opinión pública, a través de los medios de comunicación social, lo más relevante de las decisiones y de los trabajo.

Así, de esta forma, contando además con el compromiso de otros militantes que pondrán sus capacidades y habilidades en esta esencial tarea –no podría ser de otra forma–, queremos establecer el proceso de comunicación para facilitar que pueda ser leída, seguida y, a su vez, compartida por nuestros lectores y lectoras la riqueza de contenidos de la XIII Asamblea General de la HOAC.

faldon portada y sumario

suscripcion

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo