Comunicados >> ,

Astorga: La HOAC expresa su dolor y solidaridad por la muerte de un minero en Cerredo

16 julio 2015 | Por

Astorga: La HOAC expresa su dolor y solidaridad por la muerte de un minero en Cerredo

Comunicado de la HOAC de Astorga por el accidente laboral mortal de un minero leonés.

El trabajador Roberto Calviño, vecino de Villablino, ha perdido su vida a consecuencia de un accidente laboral, ocurrido el túnel de la mina de Cerredo de la Compañía Minera Astur Leonesa.

Ante este nuevo suceso de siniestralidad laboral, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) queremos expresar nuestro dolor y solidaridad con los familiares, allegados y compañeros de estos trabajadores. Manifestamos ante la opinión pública que la dignidad, la salud y la vida de cualquier trabajadora o trabajador, son el bien más preciado de la persona. El valor del trabajo no reside en su rentabilidad económica, sino que el verdadero valor del trabajo está en la persona que lo realiza.

Desde la HOAC, y con nuestro compromiso, queremos hacer visible la realidad de las personas que mueren en accidentes de trabajo. Es importante que en la opinión pública y en los medios de comunicación exista una mayor preocupación y sensibilidad ante la siniestralidad y la salud laboral. También entre los mismos trabajadores. Por ello, entre todos pero cada uno asumiendo su grado de responsabilidad, hemos de contribuir a presentar la siniestralidad laboral como una realidad injusta muchas veces evitable, ante la que no debemos mantenernos al margen.

Actualización
 La Diócesis de León se suma al “dolor humano por la nueva pérdida de una vida en la explotaciones mineras” y manifiesta la “cercanía con los allegados de la víctima y de toda la familia minera”

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo