Nota de prensa >> ,

La HOAC se reúne con UGT para dialogar en torno a la XIII Asamblea General

06 julio 2015 | Por

La HOAC se reúne con UGT para dialogar en torno a la XIII Asamblea General

José Fernando Almazán y María José Rodríguez, Presidente y responsable de Organización de la HOAC, respectivamente, han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con Frederic Monell, secretario confederal de Participación Sindical e Institucional de UGT.

Esta cita se enmarca en los diálogos que la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) está manteniendo con organizaciones eclesiales, sociales y sindicales, con motivo de la celebración de la XIII Asamblea General «Construyendo iglesia en las periferias del mundo obrero», prevista para el próximo mes de agosto y que sirven para dar a conocer la propuesta de medios para avanzar en prácticas de comunión de vida, bienes y acción que la HOAC desarrollará en el próximo periodo de 6 años.

La reunión ha servido para profundizar en los lazos de unión que ambas organizaciones tienen en su trayectoria histórica, al mismo tiempo que han compartido y dialogado sobre la realidad del mundo del trabajo en España, tan marcado por la actual situación de desigualdad, paro, precariedad y empobrecimiento que se consolidan en las relaciones laborales de nuestro país.

La HOAC ha expresado su satisfacción a UGT por la Iniciativa Legislativa Popular puesta en marcha, conjuntamente con CCOO, para lograr una «Prestación de Ingresos Mínimos», que va en la línea del reconocimiento efectivo de los derechos sociales de las personas y de las familias, más allá de si tienen la posibilidad de tener un empleo o no. Así mismo, Almazán ha expresado su intención de dar a conocer la iniciativa a sus militantes y también a las diferentes organizaciones de Iglesia con las que mantiene relación, entre ellas las firmantes de la declaración “Iglesia unida por un trabajo decente”.

El encuentro ha servido también para destacar la visión que tiene el sindicato de la Iglesia y de la propia HOAC. El sindicato ha recibido con agrado la contribución que la HOAC ha hecho sobre el papel de los sindicatos hoy, basada en las aportaciones de la Doctrina Social de la Iglesia.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo