Iglesia, Nota de prensa >>

Juan Fernández de la Cueva, nuevo director del Departamento de Pastoral Obrera

29 junio 2015 | Por

Juan Fernández de la Cueva, nuevo director del Departamento de Pastoral Obrera

El sacerdote de la diócesis de Madrid, Juan Fernández de la Cueva Martínez-Raposo, ha sido nombrado director del Departamento de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española. Este nombramiento se ha producido en la 235º reunión de la Comisión Permanente de la misma, celebrada en Madrid los días 25 y 26 de junio.

Fernández de la Cueva sustituye en esta responsabilidad a Fernando Díaz Abajo que se incorporará a partir de septiembre a su nuevo servicio como Consiliario General de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).

Mandatada por los obispos de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS), la Pastoral Obrera, en la que participa la HOAC, se encuentra en el inicio de un proceso de «mirada y misericordia entrañable, que nos lleve a transitar senderos de justicia, en los que sembrar el Evangelio en la vida de los hombres y mujeres del mundo obrero y del trabajo» como camino de renovación de su XX aniversario y así a proponer nuevas orientaciones para la misión evangelizadora de la Iglesia en el mundo obrero y del trabajo.

En este sentido, la HOAC considera el nombramiento de Fernández de la Cueva como muy esperanzador, por su trayectoria de compromiso y por su experiencia como Delegado diocesano de Pastoral del Trabajo en la archidiócesis de Madrid, para abordar el proceso de evangelización al que están emplazadas comunidades diocesanas, delegaciones y secretariados de pastoral obrera y del trabajo, los movimientos apostólicos especializados en el mundo obrero, a las parroquias, comunidades, congregaciones religiosas presentes en esta la realidad.

La HOAC se siente profundamente enviada a seguir siendo Iglesia en las periferias del mundo obrero y del trabajo. Con ello renueva, a su vez, el compromiso de acompañar este proceso que se inicia.

Fernández de la Cueva es también colaborador habitual de Noticias Obreras, revista editada por la HOAC.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo