Nota de prensa >> ,

Más participación y diálogo para llevar adelante las propuestas de comunión de vida, bienes y acción de la HOAC

23 junio 2015 | Por

Más participación y diálogo para llevar adelante las propuestas de comunión de vida, bienes y acción de la HOAC

Con la integración de un elevado número de aportaciones realizadas por la militancia, el Pleno General de Representantes (PGR) profundiza y mejora los materiales de diálogo de la XIII Asamblea General de la HOAC que se desarrollará durante los días 13 al 16 de agosto en la ciudad de Segovia, para seguir «construyendo Iglesia en las periferias del mundo obrero».

En la reunión plenaria del máximo órgano decisorio entre Asambleas Generales celebrada reunida durante este fin de semana con más de un centenar de militantes en representación de las diócesis, culmina el proceso de preparación de la XIII Asamblea General de la HOAC. En esta reunión del PGR, se ha determinado la metodología y los contenidos de mayor profundización sobre temas que “son el núcleo fundamental” de las propuestas de comunión de vida, bienes y acción que la HOAC ofrece a los trabajadores y las trabajadoras. Estas propuestas pretenden ser un paso adelante en la manera de vivir y comprometerse en la evangelización del mundo obrero, que hoy día pasa por contribuir a humanizar y transformar la realidad personal y social que empobrece y excluye a tantas personas.

Las cuatro partes de los materiales de la XIII Asamblea General, mejorados con las aportaciones de la militancia y valorados ampliamente en este Pleno General de Representantes son: 1) Un análisis sobre una realidad cada vez más empobrecida y deshumanizada que provoca dolor, desigualdad e injusticia. 2) Una revisión de las propuesta de vida y acción de la anterior Asamblea General que plantea nuevos retos y concreciones. 3) Nuevos medios que concretan prácticas de comunión de vida, bienes y acción con el mundo obrero y del trabajo. Y, 4) concreciones para avanzar y seguir “construyendo Iglesia en las periferias del mundo obrero”.

Junto a los materiales, se han dado el apoyo mayoritario al Plan de Trabajo 2015-2017 que concretará el desarrollo de los acuerdos asamblearios y la metodología de la XIII Asamblea General.

En este Pleno se han dado a conocer los resultados de las votaciones realizadas por las personas militantes de la HOAC como nuevos responsables de Comisión Permanente para el cuatrienio 2015-2019. Los militantes que han alcanzado los votos requeridos han sido:

• Milagros Villamarín Casal, militante de la diócesis de Huelva, para la responsabilidad de Compromiso y Relaciones Internacionales.

• María del Carmen Perea Pérez, militante de la diócesis de Madrid, para la responsabilidad de Organización y Vida Comunitaria.

• Fernando Díaz Abajo, militante-sacerdote de la diócesis de Sevilla, para la responsabilidad de Consiliaría.

Finalmente, el PGR dado el visto bueno al presupuesto del bienio 2016 y 2017 previsto para llevar a cabo la misión y los compromisos que se derivarán de la XIII Asamblea General. Cabe destacar que la financiación de la HOAC se realiza exclusivamente por las aportaciones de cuotas de sus militantes.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo