Internacional >> ,

El trabajo como desarrollo humano, social y sostenible

11 junio 2015 | Por

El trabajo como desarrollo humano, social y sostenible

La HOAC, representada por su Presidente y su responsable de Compromiso y Relaciones Internacionales ha participado en un seminario internacional realizado en Portugal.

Organizado por la LOC/MTC de Portugal, durante los días 4 al 7 junio, este seminario acogió la participación de otros movimientos de trabajadores cristianos de Francia, Alemania, República Checa y Bélgica. Ha servido para dialogar y profundizar sobre la dignidad y la realización de la persona humana y su contribución al desarrollo de sociedades justas y sostenibles.

El presidente de la HOAC, José Fernando Almazán abordó la ponencia: “Nuestra misión como cristianos en las organizaciones de trabajadores y en la sociedad, y los motivos que encontramos para cuestionar este tipo de sociedad que no pone en primer lugar a la persona y a su dignidad.”

En declaraciones realizadas a Ecclesia TV de Portugal, Almazán señaló que “la situación de alta precariedad de los trabajadores en Europa es transversal en todos los países”.  Respecto a la situación en España identifica los mismos problemas que Portugal con “un gran empobrecimiento y condiciones muy precarias” entre los trabajadores y las trabajadoras. Pese a estas situaciones de dolor, Almazán destacó el deseo y la esperanza de los trabajadores de “luchar por la dignidad” de su trabajo y de sus vidas.

Así mismo, para el presidente de la Hermandad Obrera Acción Católica, “la recuperación económica y el crecimiento que anuncian los políticos no están teniendo efecto sobre los trabajadores debido a que esa recuperación es básicamente macroeconómica y no social.”

La sesión inaugural participó de D. Joaquim Mendes, obispo auxiliar de Lisboa y el seminario con contó con el apoyo de EZA – Centro Europeo para los Asuntos de los Trabajadores y la Unión Europea.

Presentación de la ponencia de la HOAC

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo