Nota de prensa >> ,

Militantes de la HOAC dialogan sus propuestas a los materiales de la XIII Asamblea General

21 abril 2015 | Por

Militantes de la HOAC dialogan sus propuestas a los materiales de la XIII Asamblea General

Los fines de semana del 18-19 y 25-26 de abril, se realizan las asambleas diocesanas para incorporar las propuestas de los equipos de militantes a los materiales preparatorios de la XIII Asamblea General: «Construyendo Iglesia en las periferias del mundo obrero. Justicia, trabajo digno y solidaridad».

Desde la presentación de los materiales preparatorios, en el pasado mes de noviembre, los equipos de militantes han estado profundizando en sus contenidos, en clave de revisión y de avance para la vida de cada uno de ellos para concretar las aportaciones personales y en equipo.

Compartir, dialogar y aportar a los distintos planteamientos que se realizan para orientar el futuro próximo de la HOAC, es el objeto de tratamiento por las Asambleas Diocesanas previstas en estos días de abril. El conjunto de militantes de cada uno de estos ámbitos, debaten sus propuestas para incorporar al proceso general de diálogo de la XIII Asamblea General. El 18 y 19 de abril, se han realizado en Valencia, Bilbao, Sevilla, Segorbe-Castellón, Cartagena-Murcia, Astorga, Zaragoza y Mondoñedo. Y el próximo fin de semana del 25 y 26 de abril, en el resto de diócesis.

La propuesta recogida en el material preparatorio de la XIII Asamblea General consta de una presentación y cuatro partes, cada una de ellas con su propia metodología de tratamiento. La primera parte: una visión de la realidad; una segunda parte: una revisión de las propuestas de vida y acción acordadas en la anterior Asamblea General. La tercera parte: medios que nos ayuden a concretar prácticas de comunión de vida, bienes y acción con el mundo obrero empobrecido. Y la última y cuarta parte: Insistencias para avanzar en nuestras propuestas de vida y acción y, en concreto, en la extensión y crecimiento de la HOAC.

Para la HOAC, la Asamblea General es un momento muy importante para la vida y misión del movimiento y de sus militantes. Es por ello, que los procesos de diálogo los afrontamos partiendo del encuentro con Jesucristo, para favorecer así las necesarias condiciones personales y de equipo en la participación y contribución a la propuesta «Construyendo Iglesia en las periferias del mundo obrero. Justicia, trabajo digno y solidaridad»

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo