Paro, pobreza y exclusión >> ,

Madrid: Vigilia contra el Paro

15 abril 2015 | Por

Madrid: Vigilia contra el Paro

La VII vigilia contra el paro comenzará el sábado 18 a las 22 horas en la parroquia Ntra. Sra. de las Angustias, y concluirá con la eucaristía a las 7 de la mañana del día 19.  Pedro José Gómez Serrano abrirá la vigilia con una reflexión y oración para que “Reconozcamos a nuestros hermanos desempleados”. A continuación, Luis Guitarra pondrá música a la velada y Ana García-Castellano deleitará a los presentes con uno de sus cuentos cargados de intención. Una Eucaristía, a las 7 horas de la mañana del ya domingo pondrá el broche perfecto a la vigilia.

Por más que últimamente disminuyen las cifras de los parados en España, sigue siendo una barbaridad la existencia de cuatro millones y medio de personas sin empleo. Aunque solo hubiese una persona en paro es suficiente motivo para que la diócesis proclame un DÍA DE LA CAMPAÑA CONTRA EL PARO.

Porque en el paro el trabajador se siente inútil, sobrante y sin valor alguno. El desempleado es percibido socialmente como un fracasado que no aporta nada, como una carga para los demás. El papa Francisco ha asegurado en Cerdeña que “cuando falta el trabajo, falta la dignidad” y ha denunciado al actual sistema económico como causante de ello por estar centrado en la idolatría del dinero. Dios Padre ve el paro como un insulto a su dignidad divina.

Por eso los cristianos de Madrid están invitados a pasar toda la noche o el tiempo que estimen oportuno en VIGILIA DE ORACIÓN, para contemplar la realidad con los ojos de Cristo y querer a los desempleados como Él los quiere.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo