Kiosco, Mujer trabajadora >> ,

¡Tú!: Mujeres en pie

02 marzo 2015 | Por

¡Tú!: Mujeres en pie

Presentamos los contenidos del periódico ¡Tú!, número 160 de marzo de 2015.

Aunque la pérdida de derechos y calidad de vida afecta al conjunto de la población, son las mujeres las que llevan la peor parte. “Así lo vemos”: «Mujeres en pie».

En “La calle”, Abraham Canales habla de grupos dinamizados por mujeres de la HOAC en «Comprometidas con la igualdad». Teresa Jiménez Zamorano nos hace un relato de fe en la columna “Con Dios en la vida obrera”, que este mes se titula «Dar a luz a Dios en el mundo obrero». Además, difusión de la HOAC anima al uso de este periódico, el ¡Tú!, en la actividad parroquial, como testimonio e invitación al diálogo, así como la posibilidad de solicitar la realización de charlas para conocer la Doctrina Social de la Iglesia.

«¿Defendiendo a la mujer?» es el texto de A.A. Maestre en la sección “Política en zapatillas” y «Cultura de la igualdad y de la vida», de Francisco Porcar en “Cultura”.

La “Ventana del mes”, Celia Naharro firma el artículo: «Aprender y compartir entre todas», que nos acerca a la Escuela de Madres de La Granja (Ciudad Real), un proyecto que nace para acompañar y empoderar a mujeres día a día.

Siguiendo con la presentación de militantes de la HOAC, que celebrará su XIII Asamblea General entrevistamos a dos mujeres luchadoras. En la sección “¿Quién es?” hablamos con Carmen Ariza, de Málaga: «La HOAC me lleva a estar con la gente humilde», y Èrika Fabregat, de Barcelona: «Debemos ser más signo de igualdad y justicia».

En la “Mirada justa” Gregorio Burgos expone que «Con la mujer hay que funcionar de otro modo». Y en “¿Sabías que…?” revisamos datos sobre la situación laboral de la mujer y los cargos público en Europa y, sobre todo, en España.

Antonio Hernández-Carrillo, escribe el “Evangelio en la calle” con «Orad para no caer en la tentación» y “así va el mundo” recuerda la precaria situación de las mujeres en los países en conflicto armado

El ¡Tú! de diciembre (en pdf) será accesible gratuitamente dentro de unos días. Los suscriptores ya lo están recibiendo en sus casas.

TU 160 marzo.jpg

Foto. Henar Lanchas Flickr cc

suscripcion

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo