Internacional, Mundo obrero y del trabajo >> , ,

León: Solidaridad con las víctimas de una economía que mata

13 febrero 2015 | Por

León: Solidaridad con las víctimas de una economía que mata

Convocados por distintas instituciones eclesiales de León, nos hemos unido los días 27 y 28 de enero de 2015 cristianos de diversas parroquias, movimientos apostólicos de Acción Católica, de Apostolado Seglar, movimientos familiares, minorías étnicas y Cáritas, bajo el lema: “SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DE UNA ECONOMÍA QUE MATA”.

Hemos contado con la participación de tres personas que nos comunicaron su experiencia personal y familiar como víctimas de esta crisis económica, política, social y cultural.  Son muchas las dificultades que las personas encuentran para mantener su  trabajo en el medio rural, para mantener su vivienda, y para encontrar un trabajo o una vivienda por el hecho de ser gitanos.

Cáritas nos presentó una breve síntesis del informe FOESSA, que en referencia a la exclusión y desarrollo, nos dice que los poderes financieros han acabado desposeyendo a grupos sociales del control y los recursos que las sociedades habían ido consiguiendo.

En cuanto a “la idea de comunidad y cómo queremos vivir juntos y su diseño institucional” está cambiando a marchas forzadas. Es necesario crear entre todos un nuevo modelo de sociedad.

Desde la reflexión y la oración queremos sentirnos enviados por la Iglesia a las periferias de la sociedad para ofrecer el evangelio de Jesús, con un compromiso serio a favor de la vida, la justicia, con un empeño responsable de cambiar las situaciones que generan pobreza y exclusión. Compartir el sufrimiento de tantas personas y familias y poder así contribuir a humanizar la sociedad.

El Papa Francisco nos urge a afrontar este desafío cuando nos pide “crear una nueva mentalidad que piense en términos de comunidad, de prioridad a la vida de todos sobre la apropiación de bienes por parte de algunos” (E.G. 188)

La celebración de esta vigilia de oración es una invitación para todos a reconocer, alimentar, agradecer y comunicar la fuente auténtica de nuestra alegría: Jesús y su evangelio como Buena Noticia para la persona y los empobrecidos.

 

¡LA PERSONA ES LA PRIMERO!          ¡QUE NO NOS ROBEN LA ESPERANZA!

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo