Familia obrera >>

Valladolid: “Familia, trabajo y evangelización”

09 febrero 2015 | Por

Valladolid: “Familia, trabajo y evangelización”

El compromiso comunitario de la HOAC de Valladolid está centrado en las dificultades de la familia obrera y una de las concreciones es el acompañamiento de un Equipo Parroquial de Pastoral Obrera denominado “Poniendo rostros y esperanzas en el mundo del trabajo”. Es el resultado del Centro de Interés permanente que se desarrolló durante año y medio en la Parroquia de Nª Sra. de La Victoria de Valladolid. Este EPPO se ha planteado este curso despertar/animar la preocupación en la parroquia por los problemas del mundo del trabajo creando un “ambiente”.

Para ello ha organizado este encuentro parroquial sobre “Familia, trabajo, evangelización” con dos momentos. Uno más reflexivo en el que, partiendo de la realidad de las familias conocidas, se ha profundizado en cómo influyen en la familia las condiciones de trabajo y la cultura dominante. También se ha reflexionado sobre cómo esta realidad incide en la educación en la fe en el ámbito de la familia.

El segundo momento ha sido de oración, ofreciendo al Señor las situaciones de las familias que están sufriendo y pidiéndole que nos envíe su Espíritu para ser portadores de la Buena Noticia para ella. Todo ello se ha sintetizado en la Oración a Jesús Obrero que se ha rezado como conclusión del Encuentro.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo