Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >>

Madrid: La HOAC en la toma de posesión de Monseñor Osoro

25 octubre 2014 | Por

Madrid: La HOAC en la toma de posesión de Monseñor Osoro

El presidente de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Madrid, junto a otros miembros de dicha organización, asiste a la toma de posesión como arzobispo de Madrid de Monseñor Carlos Osoro, en la ceremonia que se celebra en la Catedral de Santa María de la Real de la Almudena, el sábado 25 de octubre a las 12:00 horas.

Con su asistencia, los militantes de Madrid quieren expresar su sincera y calurosa acogida al nuevo titular de la archidiócesis. Este movimiento de Acción Católica especializado en la evangelización del mundo obrero y del trabajo manifiesta, además, su total disposición a cooperar, desde su responsabilidad y experiencia, con el ministerio episcopal y a reforzar la comunión entre las asociaciones laicales y las instancias de gobierno de la diócesis.

Los miembros de la HOAC de Madrid desarrollan su compromiso en diversas actividades eclesiales y sociales, con especial predilección en aquellos ámbitos donde la dignidad de la persona trabajadora está siendo dañada por la deshumanización y empobrecimiento derivado del actual orden socio-económico y cultural. Tienen la esperanza cierta de que su nuevo pastor, con su presencia cercana y su acción pastoral y de gobierno de la diócesis, infundirá renovados ánimos en la tarea encomendada.

La HOAC, como iglesia en el mundo obrero y mundo obrero en la Iglesia, tiene presente que el sufrimiento de las familias trabajadoras es también el sufrimiento de todo el Pueblo de Dios. Por ello, no puede más que tener presente a las 583.600 personas sin empleo (3T2014 EPA), el 64% de larga duración, y al más de 1.300.000 de personas en situación o riesgo de pobreza y exclusión social (EAPN Madrid, junio 2004), que viven en la Comunidad de Madrid.

La Iglesia, que intenta dar respuesta a las dramáticas consecuencias de una situación de crisis económica y moral, tiene ante sí un gran desafío dada la magnitud de la precariedad y el empobrecimiento: 254.120 personas en la Comunidad de Madrid, el 54,8% mujeres, tiene un empleo que nos les permite superar el umbral de la pobreza; el riesgo de pobreza en dicha comunidad se situó, en 2012, en el 15% de su población total, 5 puntos porcentuales más que en 2004.

La HOAC eleva sus oraciones al Señor para que la comunidad de seguidores de Jesucristo de Madrid, con su obispo a la cabeza, sepa encontrar nuevas soluciones para aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas y combatir las causas estructurales de dichos fenómenos, de modo que la dignidad de los hijos e hijas de Dios alcance su plenitud.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo