Mundo obrero y del trabajo >>

La Justicia obliga a readmitir a los despedidos de Campillo

04 septiembre 2014 | Por

La Justicia obliga a readmitir a los despedidos de Campillo

Más de dos meses estuvieron acampados los trabajadores que habían sido despedidos por la subcontrata EFASEC frente a las oficinas que Gamesa tiene en Torremolinos (Málaga), por considerarla responsable de la decisión que les dejó sin empleo. El Juzgado de lo Social de Madrid ha declarado nulo el despido de las trece personas que resultaron despedidas por considerar que la empresa había vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva y a la libertad sindical. La sentencia obliga a la empresa a readmitirlos de inmediato y a abonar los salarios que han dejado de percibir, por lo que los trabajadores esperan que no haya más dilaciones en el cumplimiento de lo dictado por la justicia.

CC.OO. de Industria ha denunciado hasta la saciedad que el mantenimiento de los parques eólicos es una selva sin regular y que todas las empresas, desde las propietarias (Iberdrola entre otras) hasta las que mantienen los parques (Gamesa, EFASEC, GES, TAMOIN, INGETEAM…) recurren a estas artimañas para eliminar trabajadores, representación sindical y modificar las condiciones laborales de las plantillas, al cambiar de empresa sin respetar los derechos de los trabajadores.

Para evitarlo, el sindicato ha iniciado una serie de acciones ante la Autoridad Laboral con el fin de determinar la licitud de estas prácticas y tomar las acciones legales oportunas contra las empresas que las practican. Sin duda, esta sentencia abre un camino que hay que seguir y apuntalar.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo