Mundo obrero y del trabajo >> ,

¡Tú! junio: Se necesitan empresarios solidarios

30 mayo 2014 | Por

¡Tú! junio: Se necesitan empresarios solidarios

Tras siete años de crisis, infinidad de sacrificios y recortes y varias reformas del marco laboral, se ha sabido que los consejeros ejecutivos mejor pagados de las compañías del Ibex 35 (el grupo de empresas más selecto que cotiza en la Bolsa de Madrid) ganaron de media 75,5 veces más que sus plantillas. Desde la teoría económica imperante, se justifican los altos incentivos como medio, el único, para retener a los más productivos y conseguir de ellos sus mejores esfuerzos. Sin embargo, ese mismo pensamiento se utiliza para rebajar los sueldos de los trabajadores más humildes, con el fin de ganar en competitividad.

Además, en el ¡TÚ! de junio tenemos los siguientes temas:

“La Calle”:  Los perdedores del Campeonato del Mundial de Fútbol en Sao Paulo son los ocho trabajadores muertos, las decenas de obreros tratados como esclavos y las pérdidas en la Hacienda Pública.

“La Ventana del Mes”: Hablamos de los proyectos de Cáritas de Madrid y de Bilbao a favor del empleo.

Y, en la sección ¿Quién es?, hablamos con José García Fernández, párroco de San Bartolomé, en Onda, Castellón, una parroquia donde han creado una empresa de empleadas de hogar, un banco de tiempo, funciona una ONG, gestionan un huerto…

Para saber cómo bajar este documento, imprimir, etc. ver: “Cómo descargar documentos de nuestra web“

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo