Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >> , ,

Las diócesis en el camino hacia la Asamblea General de 2015

29 abril 2014 | Por

Las diócesis en el camino hacia la Asamblea General de 2015

Durante este mes de abril, se están celebrando las asambleas diocesanas de la HOAC que incluyen como un punto principal la preparación para la Asamblea General, el máximo órgano decisorio, que se celebrará en agosto de 2015. Las conclusiones a las que están llegando servirán para animar los debates del próximo  Pleno General de Representantes a celebrar en Ávila el próximo 31 de mayo y 1 de junio.

La celebración del Pleno es un momento especialmente importante en la vida de la HOAC. En él aprobaremos, entre otros temas, las propuestas de: objetivos, contenido y presupuesto de nuestra XIII Asamblea General a celebrar del 13 al 16 de Agosto de 2015 en Segovia.

El trabajo personal, de equipo, de centro y de las Asambleas Diocesanas es para los hombres y mujeres que formamos la HOAC un tiempo de Gracia, de oración, decisión y diálogo, donde nos vamos a poner de acuerdo en lo que será nuestra vida,  misión y compromiso en los  6 años siguientes.

Como movimiento de Acción Católica, nos sentimos llamados a la evangelización del mundo obrero y del trabajo, motivados para compartir la Buen Noticia del Evangelio de Jesús.

Damos gracias al Padre por regalarnos en la Hoac este espacio donde nos sentimos laicos responsables, protagonistas en nuestro ser cristianos y cristianas del siglo XXI, que en comunidad vamos dando pasos para estar a la altura de la misión que nuestra Iglesia y el Maestro pone en nuestras manos cada día.

Con la Alegría que nos da el saber que en esta “bendita misión” no estamos solos, pedimos al Espíritu que nos dé el don de la  sabiduría y el acierto en nuestra toma de decisiones,  para poder ser instrumentos de Dios en la liberación y promoción de los empobrecidos del mundo obrero.

Las Asambleas Diocesanas se han celebrado en  Barcelona, La Rioja, Madrid, Zaragoza,  Canarias, Córdoba, Burgos, Getafe, Jaén, Plasencia, Ciudad Real, Murcia, Málaga, Granada, Alicante, Huelva y Valencia.

Album de Canarias

 

Album de Alicante

Album de Huelva

Valencia

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo