Iglesia, Internacional >> , ,

La A.C. Argentina da gracias por el testimonio de Rovirosa

31 marzo 2014 | Por

La A.C. Argentina da gracias por el testimonio de Rovirosa

Guillermo Rovirosa, hermano de la Acción Católica española, hace medio siglo era llamado a la Casa del Padre. Arquetipo del laico de nuestro tiempo, su proceso de canonización se inició hace casi once años, destacándolo como modelo a seguir.

Hombre del mundo del trabajo, nos interpela desde su pensamiento, señalándonos que “estamos para actuar sobre personas, para que se decidan a luchar por el Reino de Dios”. Nos muestra el camino de una vocación laical inserta en la realidad del mundo y puesta al servicio de los demás, con el ejemplo de su causa a favor de los obreros. En su camino reivindica para toda la Iglesia la labor gremial como la vía de su apostolado entre los trabajadores, instando a dejar el egoísmo de la situación personal para salir, sin temor, en defensa de los compañeros de trabajo víctimas de injusticias.

Rovirosa demuestra con su vida que la acción a favor del movimiento obrero no es incompatible con la fe y con la vida cristiana, presentándonos a un militante que con su lucha diaria en defensa de la justicia para los trabajadores, gana un lugar destacado en el ámbito laboral, llegando al abandono de sus propios intereses al brindarse todo al servicio de sus hermanos.

En Guillermo se encarna en plenitud la madurez del laicado, plenamente consciente de su autonomía como tal, así como también respetuoso de la autoridad y dócil a lo que Dios le marcaba como camino. Infatigable luchador, convencido que el apostolado laico está llamado a transformar al mundo, podría sin duda haber hecho suya la reflexión del Santo Padre Francisco, cuando expresa (Carta a Mons. José María Rossi, por las bodas de oro del Obispado de Concepción, Tucumán) el temor que los cristianos quietos, terminen siendo como el agua estancada.

La Acción Católica Argentina da gracias a Dios por el regalo que ha sido el testimonio de vida de Guillermo Rovirosa y reza por la Causa de Canonización de este Apóstol del mundo obrero. Asumimos el desafío que nos legara para la transformación del mundo desde nuestra realidad laical al servicio de la Iglesia, redoblando día a día nuestro esfuerzo, para poder decir, como Guillermo, ahora más que nunca

Más información en la web de la AC Argentina

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo