Mundo obrero y del trabajo >> , , ,

¡TÚ! marzo: Eliminar la doble discriminación

24 febrero 2014 | Por

¡TÚ! marzo: Eliminar la doble discriminación

Los recortes sociales, las reformas laborales, la supresión de ayudas a la dependencia…, han generalizado la precariedad y la flexibilidad, con especial incidencia en las mujeres, doblemente discriminadas tanto en el ámbito doméstico como en el laboral, a pesar de los avances. Además, en una sociedad mercantilizada como la nuestra, el trabajo del hogar y los cuidados para sostener la vida, realizados desde la gratuidad, fundamentalmente por mujeres, no son valorados ni considerados.

En el ¡TÚ! de marzo tenemos los siguientes temas:

“La Calle”:  “Cuando la lucha da fruto”. «¿De qué sirve tanta manifestación?». Es una pregunta que muchas personas se hacen ante la cantidad de movilizaciones que se convocan diariamente. Incluso hay quien le espeta a los y las participantes: «arrimad el hombro, en vez de protestar por todo».

“La Ventana del Mes”: Al celebrar el 50 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa (y 30 de la muerte de D. Tomás Malagón), sentimos un inmenso agradecimiento por la manera en que estos dos apóstoles se entregaron a la Iglesia y a la clase trabajadora: impulsando la HOAC, como movimiento de Acción Católica especializado en la evangelización del mundo obrero.

Y, en la sección ¿Quién es?, hablamos con Juan Pablo García Maestro, religioso trinitario adscrito a una parroquia del barrio madrileño de Aluche, profesor del Instituto Superior de Pastoral de Madrid y de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Para saber cómo bajar este documento, imprimir, etc. ver: “Cómo descargar documentos de nuestra web“

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo