Convocatorias, Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >> , ,

Murcia: Actos conmemorativos en honor de Rovirosa

10 febrero 2014 | Por

Murcia: Actos conmemorativos en honor de Rovirosa

La  HOAC de Murcia ha preparado una serie de actos para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa. El primero de ellos tendrá lugar el día 14 de febrero en el Instituto Teológico San Fulgencio en la calle La Gloria, 22, a las 19,30 horas, en el que intervendrá la autora de “Aproximación a la historia de la HOAC. 1946-1981 (Ediciones HOAC,  1995) y “Obreros cristianos en Europa” (Ediciones de la Universidad de Murcia, 2005), además de militante de la HOAC, Basilisa López, para presentar la figura del primer militante de la HOAC.

El 27 de febrero, coincidiendo con el día en que Rovirosa pasó de este mundo a los brazos del Padre, se celebra una vigilia de oración en la Parroquia San Juan Bautista, situada en la Plaza de San Juan, a las 20,00 horas.

Del 10 al 14 de febrero permanecerá abierta una exposición sobre los hitos más destacados en la vida de este ingeniero entregado a la causa del mundo obrero y de la Iglesia, en el referido Instituto San Fulgencio. La muestrá se trasladará el sábado 15 y el domingo 16 de febrero a Cieza, donde podrá ser contemplada en la Parroquia de San Juan Bosco, cuyo párroco, Antonio Murcia Santos, es consiliario de la HOAC y autor del libro “Obreros y obispos en el franquismo”, publicado en 1995.

El 9 de marzo una comitiva partirá de Murcia para acudir a la Catedral de la Almudena de Madrid, donde se celebrará una Ecuaristía en honor de este laico que hoy se encuentra en proceso de canonización.

Finalmente, el martes 18 de marzo, Basilisa López, acudirá a la Parroquia de San José Obrero de Yecla,  para tratar sobre “Guillermo Rovirosa, apóstol de la clase obrera”.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo