Convocatorias >> , , ,

Cádiz: Gesto comunitario “La persona es lo primero”

14 enero 2014 | Por

Cádiz: Gesto comunitario “La persona es lo primero”

El domingo 19 de enero a las 12 horas, la HOAC de Cádiz convoca una manifestación (autorizada por la subdelegación de gobierno) en Puerto Real por el paro, la pobreza y la exclusión.

Partirá a las 12 de la Parroquia de San Benito (tras la Misa), hasta la plaza Jesús, donde se leerá un comunicado. Invitan a sumarse a la misma, a todas las personas preocupadas por esta situación.

“Porque:  ¡No podemos callar ante el paro galopante en Cádiz y su Bahía, en Puerto Real (con un paro de 7000 personas desempleadas), la inquietante situación de los Astilleros, la subida de la luz, de los precios en el mercado, del copago en la salud pública, el incumplimiento de la ley de dependencia, la falta de subvenciones a las familias necesitadas, a los discapacitados, los desahucios, etc.! La Administración se va a ahorrar en este año dos millones con los recortes. ¿Adónde va a ir parar nuestro dinero si no se ayuda a los pobres? Desde el Evangelio y la Doctrina Social tenemos que comprometernos y denunciar el sufrimiento que se está causando a tanta gente”.

El contenido del acto será el siguiente:

Celebración de la Eucaristía a las 11:00 horas. En Puerto Real, Parroquia de San Benito Abad, Barriada 512 Viviendas, C/ Real 203 Cont.

Tras la finalización de la Eucaristía: Partirán en manifestación con el siguiente recorrido: Calle Obispo Añoveros y calle de La Plaza, hasta llegar a la Plaza de Jesús.

Tras la llegada de la Manifestación a la Plaza de Jesús: Se hará una Concentración con el siguiente contenido:

a) Explicación de la significación del acto-gesto.

b) Intervención de participantes y colectivos que lo deseen.

c) Minuto de silencio por las víctimas del sistema que han perdido la vida por falta de medios económicos, laborales y sociales y fallecidos en accidentes laborales.

d) Lectura y reparto del comunicado del gesto.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo