Iglesia >> ,

Renovación de la Comisión Permanente de la HOAC

10 julio 2013 | Por

Renovación de la Comisión Permanente de la HOAC

Más de 100 militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), de 41 diócesis, se han reunido los días 6 y 7 de julio en el seminario de Ávila, para celebrar el Pleno General de Representantes de este movimiento de Acción Católica especializada. Durante el transcurso del mismo, los y las militantes aprobaron la memoria de actividades del bienio 2011-2013 y se ratificó, a su vez, el Plan de trabajo y el presupuesto del próximo bienio 2013-2015.

Además se presentaron las nuevas webs que gestiona la HOAC:

– La de la Fundación Rovirosa-Malagón

-Una web con iniciativas y recursos a disposición de las diócesis (acceso restringido)

– La nueva web de Ediciones HOAC:

También se presentó el material de los 20 años del Fondo de Solidaridad Internacional:

En el Pleno se dieron a conocer los tres nuevos miembros de la Comisión Permanente de la HOAC que han sido elegidos:

Josefa Valerón, de la diócesis de Canarias, sustituye a Esther Díaz, de la diócesis de Burgos, en la Responsabilidad de Formación.

– Jesús Fernández-Pacheco, de la diócesis de Orihuela-Alicante, sustituye a Paqui Castilla, de la diócesis de Ciudad Real, en la Responsabilidad de Difusión.

José Fernando Almazán, de la diócesis de Madrid sustituye a Mª del Pino Jiménez, de la diócesis de Canarias, en la Responsabilidad de Representación, o Presidencia.

Los militantes de la HOAC, hombres y mujeres, dejaron claro en este encuentro su profunda preocupación por la situación actual de empobrecimiento del mundo obrero y del trabajo. Del mismo modo expresaron, como Iglesia, la tarea  conjunta de avanzar en la construcción de un mundo más justo, que pasa por la defensa de los derechos sociales y por la construcción de otra política, que ponga en el centro de sus preocupaciones a las familias y personas que son víctimas de un  sistema neoliberal salvaje, de un capitalismo sin corazón que antepone el beneficio a la dignidad de la persona.

Jesucristo sigue siendo modelo y referencia que puede revertir esta situación de injusticia para estos militantes, cristianos y obreros.

 Ávila 7 de julio de 2013

PGR jul13

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo