Convocatorias >> , , ,

1 de junio: “Pueblos unidos contra la Troika”

29 mayo 2013 | Por

1 de junio: “Pueblos unidos contra la Troika”

El 1 de junio más de 60 ciudades europeas serán escenario de la movilización “Pueblos unidos contra la Troika” convocada por la plataforma “Marea Ciudadana”. El objetivo es expresar el rechazo a las medidas impuestas por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Los organizadores quieren dejar claro “el gran fracaso que han supuesto las políticas económicas y financieras de recortes, desahucios, reforma laboral y privatizaciones impuestas”.

La plataforma convocante surgió a finales del pasado año para luchar “contra los recortes y por una verdadera democracia”, en un intento de reunir las “mareas” contra la privatización de servicios públicos, a asambleas del 15-M y diferentes colectivos sociales. Ya el pasado 23 de febrero salió a las calles para denunciar “el golpe de Estado de los mercados”.

Según se lee en la web de “Marea Ciudadana”, en Europa, diversos colectivos procedentes del Estado Español, Francia, Italia, Grecia, Chipre, Irlanda, Inglaterra, Escocia, Alemania y Eslovenia reunidos en Lisboa el pasado 26 de abril invitados por el movimiento portugués ‘Que se Lixe a Troika’ hacemos un llamamiento a una protesta internacional descentralizada el próximo 1 de Junio contra las políticas de ajuste del déficit bajo el lema “Pueblos Unidos contra la troika”.

La organización aspira a que sea “el comienzo de un proceso descentralizado, inclusivo y participativo. Queremos construir colectivamente, uniendo nuestras fuerzas y acciones, protestando internacionalmente contra la Troika. Llamamos a todas los personas, con o sin partido, con o sin trabajo, con o sin esperanza, a unirse a esta propuesta el próximo 1 de Junio. Apremiamos a todas las organizaciones políticas, movimientos sociales, sindicatos, partidos, colectivos, grupos informales, a unirse en esta jornada internacional”.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo